Importante
Los términos y condiciones acá publicados regirán para todos los cursos o talleres disponibles a través de Ciudades Verdes, exceptuando lo que se indique en la ficha de cada uno.
Si tienes alguna duda o consulta, contáctate con nosotros.
Versión: Marzo 2023
Antes de inscribirte y comprar uno de los cursos o talleres a través de Ciudades Verdes, debes aceptar estar sujeto a estos términos y condiciones. Por lo tanto, asegúrate de haberlos leído y comprendido cabalmente.
La versión de los términos y condiciones que se aplicará a tu compra, será la del momento en que realices tu pedido.
Sobre el desarrollo de los cursos o talleres
Metodología
Los cursos o talleres se desarrollarán bajo la modalidad de telepresencialidad a través de la plataforma Zoom. En términos generales, cada clase tiene una duración de 2 horas. 1 hora y media corresponderá a la entrega de contenidos, y la media hora restante está destinada a responder consultas de los alumnos. El número de clases y el total de horas es el indicado en la ficha de cada curso.
El link de acceso a las clases se enviará un día antes o el mismo día, al correo electrónico indicado en el registro.
Cada clase se iniciará en la fecha y hora programada. El acceso será 15 minutos antes de iniciada la clase, debiendo ingresar con el nombre indicado en el registro. En caso contrario, se negará su acceso.
Todas las clases serán grabadas, quedando disponibles de forma privada en la plataforma Youtube.com durante un tiempo máximo de un mes a partir del término del curso. El acceso a las grabaciones sólo podrá efectuarse con cuentas de correos Gmail vinculadas a esta plataforma.
Una vez finalizado el curso o taller, se hará entrega de un certificado digital de participación.
Los cursos y talleres impartidos por Ciudades Verdes no son conducente al otorgamiento de título, grado académico o certificación validada por organismos gubernamentales.
Mínimo y máximo de inscritos
Cada curso se desarrollará con un mínimo de 10 y un máximo de 25 inscritos, salvo que en la ficha de cada curso se indique lo contrario. Para el caso de los talleres, el máximo de inscritos será de 45 personas.
Cancelación del curso
Ciudades Verdes se reserva el derecho a no realizar el curso o taller, en caso de no cumplir el mínimo de alumnos inscritos.
En este caso, la notificación de cancelación se realizará 24 horas antes de iniciado el curso. Te informaremos a través de tu correo electrónico.
Inscripción/compra de cursos o talleres
Procedimiento de compra
Para inscribirte en uno de nuestros cursos o talleres, puedes hacerlo de dos formas:
- Mediante compra directa a través de anuncio publicado en facebook e instagram.
- Mediante el sitio web ciudadesverdes.com
Si compras un curso a través de la publicidad en facebook/instagram, nos pondremos en contacto contigo para coordinar detalles y solicitar tus datos para completar la inscripción.
Si realizas el proceso de pago online a través de este sitio web, éste se regirá según lo indicado a continuación:
Inscripción de cursos o talleres
El proceso de pago online a través de ciudadesverdes.com comienza con la selección de los cursos al carrito de compras y luego haciendo click en “Pagar”.
Luego, se redireccionará a la página de “Finalizar Pago”, a la cual debes indicar los detalles de facturación y finalmente pagar a través de los sistema de pago disponibles.
Una vez efectuado el pago procederemos a su validación. Recibirás un correo electrónico acusando recibo de tu orden de compra.
Una vez recepcionada la compra del curso, procederemos a validar tus datos (tales como tu identidad como comprador, edad y dirección), y a reconfirmar la disponibilidad de cupos en el curso o taller.
Sólo después de realizada la validación anterior y la reconfirmación de cupos, habiendo obtenido resultados positivos, te informaremos mediante correo electrónico que tu inscripción ha sido aceptada.
Revisando tus datos
Si has detectado algún error al introducir tus datos personales durante tu registro como usuario de Ciudades Verdes, puedes modificarlos en cualquier momento.
Durante el proceso de compra, también puedes corregir errores relacionados con los datos personales aportados.
En todo caso, nuestra plataforma web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos no se han proporcionado correctamente
Asimismo, se ofrece los detalles de todos los cursos o talleres a los que te hayas preinscrito durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, puedes modificar cualquiera de tus datos.
En caso que seamos nosotros quienes detectemos algún dato inválido o erróneo de tus antecedentes personales, nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico para corregirlo.
Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, debes ponerte en contacto de manera inmediata con nosotros mediante el formulario de contacto, para subsanar el error.
Reagendamiento del curso o taller
Por cancelación del curso
En el caso que se cancele el desarrollo del curso o taller por no cumplirse con el mínimo de inscritos, nos pondremos en contacto con usted para ofrecer el «reagendamiento» de su asistencia a una próxima edición del mismo curso o taller al que te habías inscrito, o bien para uno distinto.
Por motivos personales del inscrito
Si te has inscrito y pagado para asistir a uno de los cursos o talleres, y por diversos motivos personales no puede asistir, debes dar aviso con un plazo de antelación de 48 horas para reagendar su cupo a la próxima edición del curso o taller, o bien para uno distinto, indicando claramente el nombre del curso o taller que tomarás.
Una vez comunicado, nos pondremos en contacto con usted para confirmar el reagendamiento en caso de existir disponibilidad de cupos.
No se devolverá el dinero en caso de no dar aviso antes del plazo antes señalado.
Máximo de reagendamientos
Si por motivos personales no pudiste asistir a un curso y optas por reagendar tu asistencia, no tendrás la opción de hacerlo por segunda vez.
Reembolsos del dinero
Por cancelación del curso
Se procederá a la devolución de la totalidad del dinero, cuando Ciudades Verdes cancele el desarrollo de un curso o taller por motivos de no contar con el mínimo de inscritos requerido, y en caso de que usted no opte por el reagendamiento de su cupo.
Por motivos de fuerza mayor
Excepcionalmente, por motivos que forzosamente impidan el desarrollo del curso o taller, tales como eventos naturales, o complicaciones de salud del instructor, Ciudades Verdes procederá a la devolución de inmediata de la totalidad del dinero.
Sobre el pago
Métodos de pago
Los métodos de pago son todos aquellos que ofrezcan las plataformas de pago instaladas (Paypal y MercadoPago), tales como tarjetas de crédito y débito, o saldos en cuentas de dichas plataformas. Una vez que tengamos registro de tu compra, damos por hecho la inscripción al/los curso/s o taller/es.
Excepcionalmente se aceptarán transferencias bancarias. Para ello, debes comunicarte previamente con Ciudades Verdes para enviarte los datos de la cuenta.