París se enverdece

París verde

Está decidido. La famosa capital de Francia se enverdece. Así lo confirmó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, luego de aprobar un proyecto de 250 millones de euros para transformar de verde la famosa avenida Campos Elíseos.

En la actualidad, esta avenida se encuentra con su infraestructura gravemente dañada, además de ser un importante foco de contaminación del aire producto del alto tráfico (más de 3.000 vehículos por hora) que circula por esta importante arteria parisina.

Además, los propios habitantes de París han demostrado su descontento por la situación en que hoy se encuentra este lugar, transformado más bien en una galería comercial para turistas pero poco amable con los propios parisinos, motivos más que suficientes para querer remodelar este histórico espacio y convertirlo en “un jardín extraordinario”, como lo ha señalado su alcaldesa.

El proyecto, que se viene desarrollando desde el año 2018 junto a la comunidad, considera remodelar un tramo de casi 2 kilómetros de vía, con un diseño urbano que reducirá a la mitad el espacio destinado a los vehículos, con la idea de priorizar a los peatones y convertir los Campos Elíseos en un moderno corredor verde con más espacio para el arbolado y la vegetación urbana, sin perder su valor histórico.

El proyecto contempla además el rediseño de la famosa “Place de la Concorde”, en el extremo sureste de la avenida y convertir el área alrededor de la Torre Eiffel en un “parque extraordinario en el corazón de París”.

París más verde

La necesidad de enverdecer las ciudades en el mundo se hace un imperativo cada vez más urgente en el actual escenario climático, considerando los variados aportes que produce la vegetación a la sostenibilidad de las ciudades, haciéndolas más frascas, sanas y amables.

Con ese espíritu, el proyecto -a cargo de la firma PCA-Stream- considera aportar a la biodiversidad urbana utilizando especies que se adaptan al cambio climático y brindan sombra y frescura a los peatones, en correspondencia con el diseño original de Alphand.

Señalan además que los jardines y el puerto de los Campos Elíseos, hoy casi olvidados por los parisinos, tienen un increíble potencial para desarrollar más espacios destinados al verde.

Fotografías:

Suscribir
Notificar sobre
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comentax
()
x
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad