Volver arriba
Compartir

México avala que municipios promuevan energías renovables en el alumbrado público

Ciudades Verdes 3 febrero, 2022 0 comentarios

En México, la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial aprobó, por mayoría, un dictamen que busca que los municipios promuevan la utilización y el desarrollo de energías renovables en la prestación del servicio de alumbrado público.

La diputada González Alonso informó que en el transcurso de este mes llevarán a cabo una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, con el objetivo de desahogar algunas inquietudes de las y los diputados en la materia.

Dictamen aprobado

El dictamen reforma diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en materia de desarrollo urbano sostenible, a fin de señalar que corresponde a los municipios promover la utilización y desarrollo de energías renovables en la prestación del servicio de alumbrado público.

El diputado Oscar Gustavo Cárdenas Monroy comentó que es muy oportuna esta aprobación para privilegiar el uso de las energías limpias, más por la discusión que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados respecto a la reforma eléctrica. “Tenemos que impulsar el acceso total a las energías limpias y su bajo costo”.

Rodrigo Fuentes Ávila, reconoció la labor de la Comisión para escuchar todas las voces y conducir los trabajos hacia resultados tangibles para las y los mexicanos. “Estas reformas ayudarán a la utilización de energías menos contaminantes y serán favorables para las finanzas de los municipios”.

Fuente:

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *