Durante los últimos meses se ha notado un crecimiento del interés por buscar información relacionada al cuidado de áreas verdes, ya sea por usuarios que viven en espacios con jardines o contratistas que se encargan del mantenimiento de estas. Según Husqvarna, por el confinamiento muchas personas aprovecharon el tiempo en casa para hacer ellos mismos las labores de mantenimiento lo que despertó la necesidad de adquirir equipos e instrumentos que faciliten estas tareas.
De acuerdo con un estudio de Insight Hunting SEO elaborado por Impulso PR y Marketing de Influencia para Husqvarna, se puede apreciar que durante los meses de enero a octubre del 2020 se realizaron más de 51 mil búsquedas online relacionadas con áreas verdes en el país. Entre los temas que más buscan las personas se encuentra todo lo relacionado con mantenimiento de áreas verdes y jardines.
El 64% de las personas que realizan estas búsquedas online tienen entre 34 y 50 años y el 72% son hombres y el 28% mujeres. Lima concentra la mayor cantidad de búsquedas sobre maquinarias y mantenimiento de áreas verdes con más del 60% y entre los distritos que más interés tienen por esta información se encuentran San Borja (13.4%), San Isidro (11.5%), Jesús María (10.1%), Surco (9.4%) y La Molina (8.3%).
“Según el estudio el 84% de las búsquedas la realizan usuarios domésticos que tienen propiedades con espacios de áreas verdes y 16% son empresas que tienen que encargarse del mantenimiento de estas. Este año se pudo observar un crecimiento en el interés por las novedades tecnológicas para mantenimiento de jardines como maquinarias y cortadoras” señala Ivan Osorio, Especialista en Soluciones Digitales y Robótica de Husqvarna Perú, Colombia y Ecuador.