Volver arriba
Compartir

Pavimentos de Maicillo

Este ítem contempla la confección de una carpeta de espesor 8 cm de maicillo en aquellas superficies de circulación peatonal y permanencia señaladas en planos.

Previo a la colocación de estos materiales, se procederá a realizar el saneamiento del terreno natural, para lo cual se deberá compactar la sub-base de terreno natural los 15 cm superiores y luego contemplar la aplicación con herbicida preemergente, para evitar que aparezcan malezas. Dosis: 100 cc/10 lts agua, aplicado con máquina de espalda.

Cuando se contemple maicillo en áreas que considere accesos vehiculares, éste debe considerar una capa estabilizada y compactada de 8 cm.

Una vez obtenida la subrasante o la capa de estabilizada, según sea el caso, se procederá al esparcido del maicillo. En ambos casos, se deberá contemplar una carpeta de maicillo de 8 cm de espesor terminado, la que se compactará mecánicamente a humedad óptima, hasta obtener una DMCS igual o superior al 95% del Proctor Modificado, quedando la superficie perfectamente pareja a la vista y al paso, no aceptándose el hundimiento de las pisadas y con una pendiente de bombeo de un 2% hacia el exterior para evitar erosión en la superficie por el escurrimiento de las aguas y no inferiores 0.25 % para impedir el aposamiento.

El maicillo deberá cumplir los requisitos granulométricos de la arena gruesa. No deberá tener contenido de limo y arcilla (máximo 1.5%) y el contenido al ser instalado deberá no ser superior al 4%.

El material a utilizar deberá ser previamente aprobado, tanto por la ITO como por el proyectista.