Características de los Adocretos:
En los proyectos, se debe especificar el tipo de Adocreto a instalar, tanto su forma como dimensiones, color, resistencia a la compresión y tipo de aparejo a utilizar (tipo parquet, espina de pescado, entre otros).
Instalación de los Adocretos:
Se debe tener especial cuidado al colocar las primeras hileras, ya que es necesario que el adocreto quede en el ángulo preciso, con la finalidad de no tener que cambiar la posición de los adocretos ya colocados. Asimismo, se debe especificar la dirección en grados del eje principal del aparejo definido con respecto al borde o eje de la superficie a pavimentar, ayudado de lienzas para facilitar la alineación.
Los adoquines se deben colocar directamente sobre la capa de arena nivelada. Al iniciar la colocación de los adocretos no se debe pisar la capa de arena. Deberán ser puestos lo más ajustado posible, de manera que entre las caras laterales queden juntas de un espesor no mayor a 5 mm.
No se deben compactar los adoquines durante la colocación. Esto se realizará en una etapa posterior, en sectores que tengan todos los adocretos extendidos.
Los pavimentos de adocretos deben contar con pendientes de bombeo de 2% mínimo, para evitar apozamientos y permitir el escurrimiento adecuado de las aguas lluvias. Idealmente estas pendientes deben estar dirigidas hacia las zonas ajardinadas o con presencia de vegetación.