Volver arriba
Compartir

World Happiness Report 2020

Fecha de publicación: 20 marzo, 2020
Colección: Reportes institucionales | Categoría:

42 lecturas

Este es el octavo Informe mundial sobre la felicidad. Usamos este Prólogo, el primero que hemos tenido, para agradecer a todos aquellos que han hecho posible el Informe durante los últimos ocho años, y para anunciar nuestro creciente equipo de editores y socios mientras nos preparamos para nuestros informes noveno y décimo en 2021 y 2022. Los primeros siete informes fueron elaborados por el trío fundador de coeditores reunidos en Thimphu en julio de 2011 de conformidad con la Resolución de Bután aprobada por la Asamblea General en junio de 2011, que invitaba a los gobiernos nacionales a “dar más importancia a la felicidad y bienestar para determinar cómo lograr y medir el desarrollo social y económico". La reunión de Thimphu, presidida por el primer ministro Jigme Y. Thinley y Jeffrey D. Sachs, fue convocada para planificar una reunión de alto nivel de las Naciones Unidas sobre 'Bienestar y felicidad: definiendo un nuevo paradigma económico' celebrada en la ONU en abril 2, 2012. El primer Informe sobre la felicidad mundial se preparó en apoyo de esa reunión, reuniendo los datos mundiales disponibles sobre la felicidad nacional y revisando la evidencia de la ciencia emergente de la felicidad.

La preparación del primer Informe sobre la felicidad mundial se basó en el Earth Institute de la Universidad de Columbia, con el apoyo de investigación del Center for Economic Performance de la LSE y el Canadian Institute for Advanced Research, a través de sus becas de apoyo a la investigación de la Vancouver School of Economics. en UBC. La base central de los informes ha sido desde 2013 la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN) y el Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia, dirigido por Jeffrey D. Sachs. Aunque los editores y autores son voluntarios, existen costes administrativos y de apoyo a la investigación, cubiertos más recientemente a través de una serie de becas de investigación de la Fundación Ernesto Illy e illycaffè.

Aunque los World Happiness Reports se han basado en una amplia variedad de datos, la fuente más importante siempre ha sido Gallup World Poll, que es única en el rango y la comparabilidad de su serie global de encuestas anuales. Las evaluaciones de vida de Gallup World Poll proporcionan la base para las clasificaciones anuales de felicidad que siempre han despertado un interés generalizado. Es posible que los lectores se sientan atraídos por el deseo de saber cómo le está yendo a su nación, pero pronto sentirán curiosidad por conocer los secretos de la vida en los países más felices. El equipo de Gallup siempre ha sido extraordinariamente servicial y eficiente al hacer que los datos de cada año estén disponibles a tiempo para nuestros lanzamientos anuales en el Día Internacional de la Felicidad, el 20 de marzo. Desde el principio, recibimos condiciones muy favorables de Gallup y el mejor trato. Los investigadores de Gallup también han contribuido al contenido de varios World Happiness Reports. El valor de esta asociación fue reconocido por dos premios a la mejora de las condiciones humanas de la Sociedad Internacional de Estudios de Calidad de Vida. El primero fue en 2014 para el Informe Mundial sobre la Felicidad, y el segundo, en 2017, fue para la Organización Gallup para la Encuesta Mundial Gallup.

A partir de 2020, Gallup será un socio de datos completo, en reconocimiento de la importancia de Gallup World Poll para el contenido y el alcance del World Happiness Report.

Este informe ha tenido una notable variedad de autores expertos contribuyentes a lo largo de los años. Su experiencia es lo que asegura la calidad de los informes y su generosidad es lo que lo hace posible.

Autor/es:

World Happiness Report
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: PDF
Año de publicación: 2020
Idioma: Inglés
País/territorio: Global
Accesos al recurso: 133