Volver arriba
Compartir

Vista de ventana y el cerebro: Efectos del nivel del suelo y la cobertura verde en los ritmos alfa y beta en un experimento de exposición pasiva de electroencefalograma

Fecha de publicación: 22 octubre, 2018
Colección: Investigación | Categoría: ,

20 lecturas

[featured_image]

Con el creciente interés entre investigadores, profesionales y tomadores de decisiones urbanas en la influencia del entorno construido en la salud de las personas, existe un énfasis creciente en el uso del conocimiento científico para informar el diseño urbano, incluidos los métodos de la neurociencia.

Dado que las vistas desde las ventanas son el medio más inmediato de conexión visual con el barrio, supusimos que la calidad de esta vista tendría un impacto en la salud mental y en el bienestar de los habitantes urbanos. Por tanto, en este estudio se investiga sobre cómo las vistas desde las ventanas tomadas desde diferentes pisos de un edificio de gran altura, con diferentes extensiones de cubierta verde,  afectaron a 29 residentes sanos en un experimento de electroencefalografía exploratoria (EEG).

Los resultados mostraron que la cantidad de cobertura verde dentro de la vista capturada en diferentes niveles del piso puede causar un efecto de interacción importante en las oscilaciones cerebrales alfa frontal y beta temporal mientras los participantes ven fotografías.

Estos resultados sugieren que los patrones de ondas cerebrales comúnmente asociados con estados emocionales positivos, motivación y mecanismos de atención visual pueden incrementarse por la extensión de cobertura verde dentro de la vista. Este fenómeno parece más pronunciado en los pisos superiores que en los inferiores.

Los hallazgos observados en esta etapa no pueden confirmar los efectos importantes entre el nivel del piso, la cubierta verde y las ondas cerebrales, sin embargo, enfatizan la importancia de considerar la calidad de las vistas de las ventanas en la planificación y el diseño de barrios urbanos de gran altura.

Tener una ventana verde puede contribuir potencialmente a la salud mental y el bienestar de los habitantes de las ciudades.

Título Original:

"Window View and the Brain: Effects of Floor Level and Green Cover on the Alpha and Beta Rhythms in a Passive Exposure EEG Experiment"

Autor/es:

Agnieszka Olszewska Guizzo, Nicolas Escoffier, Jane Chan, Tan Puay Yok
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2018
Idioma: Inglés
País/territorio:
Accesos al recurso: 171

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.