Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Visitas a áreas verdes entre adolescentes: Frecuencia y predictores en el estudio de cohorte de nacimiento PIAMA

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría: ,
27 lecturas


Las áreas verdes pueden influir en la salud a través de varias vías, por ejemplo, mayor actividad física, mayor cohesión social, reducción del estrés y mejor calidad del aire. Para que las áreas verdes aumenten la actividad física y la cohesión social, es probable que sea importante pasar tiempo en ellos.

En este estudio transversal se analiza si los adolescentes visitan áreas verdes y con qué fines. Además, se evaluaron los predictores de visitas a áreas verdes.

Se analizaron los datos de 1.911 participantes de la cohorte de nacimiento holandesa PIAMA (Prevención e Incidencia del Asma y Alergia a los Ácaros). A los 17 años, los adolescentes informaron con qué frecuencia visitaban las áreas verdes para realizar actividades físicas, actividades sociales, relajarse y experimentar la naturaleza y la tranquilidad. Se evaluaron los predictores de visitas a áreas verdes en conjunto y para diferentes propósitos mediante regresión log-binomial.

El 53% de los adolescentes visitó áreas verdes al menos una vez a la semana en verano, principalmente para actividades físicas y sociales. Los adolescentes que informaron que un entorno verde era (muy) importante para ellos visitaron las áreas verdes con mayor frecuencia {razón de prevalencia ajustada (PR) [intervalo de confianza (IC) del 95%] muy versus no importante: 6.84 (5.10, 9.17) para actividades físicas y 4,76 (3,72, 6,09) para actividades sociales}. Los niños y adolescentes con padres altamente educados visitaron las áreas verdes con mayor frecuencia para realizar actividades físicas y sociales. Los adolescentes que tienen un perro visitan las áreas verdes con más frecuencia para experimentar la naturaleza y la tranquilidad. Las visitas a áreas verdes no se asociaron con la cantidad objetivamente medida de áreas verdes residenciales, es decir, el índice de vegetación de diferencia normalizada promedio (NDVI) y los porcentajes de áreas verdes urbanas, agrícolas y naturales en zonas de amortiguamiento circulares alrededor de los hogares de los adolescentes.

Los resultados permiten concluir que las variables subjetivas son predictores más fuertes de las visitas a áreas verdes en adolescentes que la cantidad objetivamente medida de áreas verdes residenciales.

Título Original:

"Green Space Visits among Adolescents: Frequency and Predictors in the PIAMA Birth Cohort Study"

Autor/es:

Ulrike Gehring, Jochem O. Klompmaker, Lizan D. Bloemsma, Alet H. Wijga, Erik Lebret, Bert Brunekreef, Gerard Hoek, Nicole A.H. Janssen, Henriëtte A. Smit, Judith M. Vonk
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Alergias, Asma

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

18
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad