Volver arriba
Compartir

Vías verdes como sistemas integrados: Una propuesta de directrices de planificación y diseño basada en la evaluación de estudios de caso

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
19 lecturas

[featured_image]

Las Vías Verdes pueden jugar un papel clave en el contexto de las políticas y estrategias para el desarrollo territorial sostenible, porque contribuyen al desarrollo de planes e intervenciones integradas para la salvaguardia del medio ambiente y el crecimiento socioeconómico. Como se entiende generalmente, en su concepción moderna, las Vías Verdes no solo son un desarrollo de movilidad blanda, sino que también representan elementos de apoyo de un nuevo concepto de desarrollo y uso del territorio, atentos a sus características particulares y las necesidades de las poblaciones residentes.

Comenzando con un análisis crítico de los estudios de caso más significativos de vías verdes, los autores proponen un sistema de pautas de diseño y evaluación útiles para identificar acciones específicas relacionadas con las Vías Verdes.

Las acciones identificadas se dividen en dos categorías, que son acciones tangibles e intangibles. La primera categoría corresponde a acciones concretas que se ejecutan directamente a través de diferentes fases de diseño y construcción; la segunda categoría se corresponde con los procesos activados en la fase de diseño y se concretan tras la “puesta en marcha” del camino y repercuten en el ámbito de la identidad del lugar.

A menudo, es difícil distinguir entre estas categorías porque muchas acciones pueden considerarse tangibles e intangibles.

Título Original:

"Greenways as Integrated Systems: A Proposal for Planning and Design Guidelines Based on Case Studies Evaluation"

Autor/es:

Francesco Pinna, Valeria Saiu
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

22

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *