Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Verdor residencial y resultados de nacimiento: Evaluación de la influencia de factores del entorno construido espacialmente correlacionados

Año: 2014 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
6 lecturas


La mitad de la población mundial vive en zonas urbanas. Por tanto, es importante identificar las características del entorno construido que sean beneficiosas para la salud humana. El verdor urbano se ha asociado con mejoras en una amplia gama de condiciones de salud, incluidos los resultados del nacimiento; sin embargo, pocos estudios han intentado distinguir los efectos potenciales del verdor de los de otras exposiciones espacialmente correlacionadas relacionadas con el entorno construido.

El objetivo de este estudio fue investigar las asociaciones entre el verdor residencial y los resultados del nacimiento y evaluar la influencia de los factores del entorno construido espacialmente correlacionados en estas asociaciones.

Se examinaron las asociaciones entre el verdor residencial [medido utilizando el índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI) derivado de satélites dentro de los 100 m de los hogares de los participantes del estudio] y los resultados de los nacimientos en una cohorte de 64,705 nacimientos únicos (de 1999 a 2002) en Vancouver, Columbia Británica, Canadá. También se evaluó las asociaciones después de ajustar los factores ambientales construidos espacialmente correlacionados que pueden influir en los resultados del nacimiento, incluida la exposición a la contaminación del aire y el ruido, la accesibilidad para peatones en el barrio y la distancia al parque más cercano.

Un aumento intercuartílico en el verdor (0,1 en el NDVI residencial) se asoció con un mayor peso al nacer a término (20,6 g; IC del 95%: 16,5, 24,7) y disminuciones en la probabilidad de pequeños para la edad gestacional, muy prematuros (<30 semanas) y parto moderadamente prematuro (30 a 36 semanas). Las asociaciones fueron sólidas al ajuste por contaminación del aire y exposición al ruido, accesibilidad para peatones en el barrio y proximidad al parque.

Se concluye que el aumento de la vegetación residencial se asoció con resultados de nacimiento beneficiosos en esta cohorte basada en la población. Estas asociaciones no cambiaron después de ajustar por otros factores del entorno construido espacialmente correlacionados, lo que sugiere que vías alternativas (p. Ej., Mecanismos psicosociales y psicológicos) pueden ser la base de las asociaciones entre el verdor residencial y los resultados del nacimiento.

Título Original:

"Residential Greenness and Birth Outcomes: Evaluating the Influence of Spatially Correlated Built-Environment Factors"

Autor/es:

Lillian Tamburic, Michael Brauer, Perry Hystad, Hugh W. Davies, Lawrence Frank, Josh Van Loon, Ulrike Gehring
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Embarazo/Parto, Nacimiento

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2014

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad