Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Verdor residencial e incidencia de enfermedades cardiovasculares, reingreso y mortalidad

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: , , , ,
17 lecturas


Vivir en áreas más verdes de las ciudades se relaciona con un aumento de los niveles de actividad física, una mejora del bienestar mental y una reducción de las exposiciones ambientales dañinas, todo lo cual puede afectar la salud humana. Sin embargo, no está claro si vivir en áreas más verdes puede estar asociado con un menor riesgo de incidencia, progresión y mortalidad prematura de enfermedades cardiovasculares.

El objetivo fue realizar un estudio de cohorte para examinar las asociaciones entre las áreas verdes residenciales y la incidencia de infarto agudo de miocardio (IAM) e insuficiencia cardíaca (IC), reingresos hospitalarios post-IAM e IC, y mortalidad.

Simultáneamente, se hizo un seguimiento de cuatro grandes cohortes poblacionales en Ontario, Canadá, que incluían a toda la población adulta, adultos libres de IAM y HF y supervivientes de IAM o HF de 2000 a 2014. Estimamos la exposición residencial a las áreas verdes utilizando observaciones satelitales. y resultados de salud comprobados mediante registros de enfermedades validados. Estimamos las asociaciones utilizando modelos espaciales de riesgos proporcionales de Cox de efectos aleatorios. Se realizaron varios análisis de sensibilidad, incluido un ajuste adicional por los valores de propiedad y la realización de análisis exploratorios de mediación.

Como resultados, se obtuvo que cada aumento del rango intercuartílico en el verdor residencial se asoció con una disminución del 7% [intervalo de confianza (IC) del 95%: 4%, 9%] en incidentes de IAM y una disminución del 6% (IC del 95%: 4%, 7%) en el incidente HF. El verdor residencial estaba vinculado a una disminución de ∼ 10% de la mortalidad cardiovascular tanto en adultos libres de IAM e IC como en toda la población adulta. Estas asociaciones se mantuvieron constantes en los análisis de sensibilidad y se acentuaron entre los adultos más jóvenes. Además, se estimó que las disminuciones en la incidencia de IAM e IC asociadas con el verdor residencial explicaron∼ 53 % de la asociación protectora entre verdor residencial y mortalidad cardiovascular. Por el contrario, el verdor residencial no se asoció con ningún retraso en el reingreso o la mortalidad entre los pacientes con IAM e IC.

Los hallazgos de este estudio permiten concluir que vivir en zonas urbanas con más áreas verdes se asocia con una mejor salud cardiovascular en personas libres de IAM y HF, pero no entre personas que ya han desarrollado estas condiciones.

Título Original:

"Residential Greenness and Cardiovascular Disease Incidence, Readmission, and Mortality"

Autor/es:

Tarik Benmarhnia, Perry Hystad, Hong Chen, Richard T. Burnett, Jeffrey C. Kwong, Dan L. Crouse, Eric Lavigne, Mark S. Goldberg, Ray Copes, Sindana D. Ilango, Aaron van Donkelaar, Randall V. Martin
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Enfermedad Cardiovascular, Mortalidad

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

18
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad