Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Verdor en la calle a la altura de los ojos y comportamientos al caminar de los adultos mayores

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
11 lecturas


La evidencia sugiere que las características del entorno construido afectan los comportamientos de las actividades de viaje de los adultos mayores, por ejemplo, caminar y andar en bicicleta, que tienen beneficios para la salud bien establecidos. Sin embargo, la relación entre la vegetación urbana y los comportamientos al caminar sigue sin estar clara, en parte debido a limitaciones metodológicas. Los estudios anteriores a menudo midieron la vegetación urbana desde la perspectiva de un pájaro, que puede no coincidir con la percepción del peatón desde la calle.

En este estudio, se midió el índice de vista de vegetación a partir de fotos de paisajes urbanos a la altura de los ojos recuperadas de Baidu Street View, un proveedor de servicios de mapas en línea. Los comportamientos al caminar de 180 adultos mayores en seis barrios se recopilaron a partir de cuestionarios. También se midió la diversidad del uso de la tierra, el diseño orientado a los peatones (conectividad de la calle) y la densidad de población, las 3D del entorno construido.

Los resultados muestran que el índice de vista de vegetación de la calle contribuye al tiempo de caminata de los adultos mayores, lo que sugiere que la vegetación de la calle debe tenerse en cuenta en el diseño para promover los comportamientos de caminata de los adultos mayores.

Título Original:

"Eye-Level Street Greenery and Walking Behaviors"

Autor/es:

Peng Zang, Xuhong Liu, Yabo Zhao, Hongxu Guo, Yi Lu, Charlie Q. L. Xue
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

24
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad