Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Verdor del barrio residencial y desarrollo cognitivo de los niños

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: ,
22 lecturas


Los niños que crecen en barrios con más vegetación verde muestran un desarrollo cognitivo mejorado en dominios específicos en períodos de tiempo cortos. Sin embargo, se desconoce si la vegetación del barrio per se es un predictor único del desarrollo cognitivo general de los niños medido a lo largo de muchos años.

El E-Risk Longitudinal Study, una cohorte de niños de nacimiento de 1994-5 representativa a nivel nacional en Gran Bretaña (n = 1658 participantes de viviendas urbanas y suburbanas), se utilizó para probar si la vegetación de barrios residenciales predice de manera única el desarrollo cognitivo de los niños durante la infancia y la adolescencia. La exposición a la vegetación se evaluó entre las edades de 5 y 18 utilizando el NDVI basado en imágenes satelitales en zonas de influencia de 1 milla alrededor de la casa. El rendimiento intelectual fluido y cristalizado se evaluó en el hogar a los 5, 12 y 18 años mediante la Escala de Inteligencia de Wechsler, y la función ejecutiva, la memoria de trabajo y la capacidad de atención se evaluaron en el hogar a los 18 años mediante la Prueba Neuropsicológica Automatizada de Cambridge.

Los niños que viven en residencias rodeadas de más vegetación en el barrio obtuvieron puntuaciones significativamente más altas, en promedio, en las medidas de CI en todas las edades. Sin embargo, la asociación entre la vegetación y las medidas cognitivas no se mantuvo después de tener en cuenta el estado socioeconómico de la familia o el barrio. Después del ajuste para las covariables del estudio, la exposición infantil a la vegetación no fue un predictor significativo de aumentos longitudinales en el coeficiente intelectual durante la infancia y la adolescencia o de la función ejecutiva, la memoria de trabajo o la capacidad de atención a los 18 años.

Los niños criados en barrios más verdes exhiben una mejor capacidad cognitiva general, pero la asociación probablemente se debe a factores socioeconómicos de la familia y del barrio.

Título Original:

"Residential neighborhood greenery and children's cognitive development"

Autor/es:

Aaron Reuben, Louise Arseneault, Daniel W. Belsky, Avshalom Caspi, Helen L. Fisher, Renate M. Houts, Terrie E. Moffitt, Candice Odgers
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Desarrollo cognitivo, Salud mental

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

21
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad