Verde circundante, contaminación del aire, exposición al ruido del tráfico y mortalidad no accidental y por causas específicas

Fecha de publicación: 26 noviembre, 2019
Colección: Investigación | Categoría: Árboles urbanos, Áreas Verdes

17 lecturas

[featured_image]

La mayoría de los estudios anteriores que investigaron las asociaciones entre el verde circundante, la contaminación del aire o el ruido del tráfico con la mortalidad se centraron en exposiciones únicas.

El objetivo de este estudio fue evaluar las asociaciones combinadas de la exposición residencial a largo plazo al verde circundante, la contaminación del aire y el ruido del tráfico con la mortalidad total no accidental y por causas específicas.

Se vincula una encuesta de salud nacional (Public Health Monitor, PHM) realizada en 2012 a la base de datos de mortalidad longitudinal holandesa. Los sujetos de la encuesta que tenían 30 años o más el 1 de enero de 2013 (n=339.633) fueron seguidos desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2017. Se utilizaron modelos de riesgo proporcional de Cox para evaluar las asociaciones de vegetación circundante residencial (incluida la vegetación de diferencia normalizada promedio (NDVI) en zonas de amortiguamiento de 300 y 1000 m), concentraciones medias anuales de contaminantes del aire (incluidas las partículas (MP10 , MP2,5), dióxido de nitrógeno (NO2)) y ruido del tráfico con enfermedades circulatorias no accidentales, respiratorias, enfermedad, cáncer de pulmón y mortalidad por enfermedades neurodegenerativas.

Se observaron 26.886 muertes no accidentales en 1.627.365 personas-año de seguimiento. El verde circundante, la contaminación del aire y la exposición al ruido del tráfico no se asociaron significativamente con la mortalidad no accidental o por causa específica. Para la mortalidad no accidental, encontramos una razón de riesgo (HR) de 0,99 (0,98, 1,01) por aumento de IQR en NDVI 300 m, una HR de 0,99 (IC del 95%: 0,97, 1,01) por aumento de IQR en NO 2 , a HR de 0,98 (0,97, 1,00) por aumento del IQR en PM 2,5 y un HR de 0,99 (IC del 95%: 0,97, 1,01) por aumento del IQR en el ruido del tráfico rodado. Los análisis restringidos a los que no se movieron o excluyendo a los sujetos mayores de 85 años no cambiaron los hallazgos.

No se encontró evidencia de asociaciones de exposiciones residenciales a largo plazo al verde circundante, la contaminación del aire y el ruido del tráfico con la mortalidad no accidental o por causa específica en una gran encuesta poblacional en los Países Bajos, posiblemente relacionada con el período de seguimiento relativamente corto .

Título Original:

"Surrounding green, air pollution, traffic noise exposure and non-accidental and cause-specific mortality"

Autor/es:

Marten Marra, Ulrike Gehring, Jochem O. Klompmaker, Nicole A. H. Janssen, Lizan D. Bloemsma, Alet H. Wijga, Carolien van den Brink, Erik Lebret, Bert Brunekreef, Gerard Hoek
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con: Mortalidad

Tipo de Documento:En Web
Año de publicación:2019
Idioma:Inglés
País/territorio:Países Bajos
Accesos al recurso:225
Publicidad