Volver arriba
Compartir

Variaciones en el potencial de alergia a los bosques urbanos entre ciudades y usos del suelo

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
19 lecturas

[featured_image]

El polen de los árboles con potencial alergénico en las ciudades desencadena reacciones alérgicas nasales, cutáneas, oculares y asmáticas en los seres humanos. El polen es una de las sustancias inhaladas más comunes que causan alergias. La composición de las especies de árboles, la selección de cultivares y la proximidad de ciertos árboles a los humanos pueden influir en las respuestas alérgicas.

Se utilizaron datos de 53 ciudades o estados de varias partes del mundo para evaluar la magnitud y las diferencias en un índice de alergia (IA) entre las ubicaciones muestreadas y entre los usos del suelo dentro de las ciudades. Los valores de índice para las especies variaron de una (la mayoría de las especies libres de alergias) a 10 (mayor potencial de alergia). La puntuación media del índice entre las ciudades y los estados fue de 6,3, con valores que oscilan entre 4,2 (Halifax, Nueva Escocia) y 8,3 (Austin, Texas).

En promedio, las áreas de bosque/espacios abiertos tuvieron un puntaje de índice promedio ligeramente más alto (6.4) que las áreas comerciales / industriales / de transporte (6.2) y las áreas residenciales (6.1). Aproximadamente 2/3 de las ciudades analizadas tuvieron puntajes de índice más altos en bosques / espacios abiertos que en áreas residenciales. Las áreas de bosque / espacios abiertos contribuyeron con más del 40 por ciento del área total de hojas y pueden influir en la alergenicidad en las ciudades. Las ciudades desarrolladas dentro de áreas con bosques naturales de Pinaceae (pino, abeto, abeto, cedro, abeto Douglas, alerce) y/o que tienen más especies de Pinaceae tienden a tener las puntuaciones más bajas del índice de polen. La mayor parte del área foliar tendía a provenir de árboles en la clase índice 8. Si bien la producción de polen es esencial para la regeneración natural y la producción potencial de semillas/alimentos, limitar las especies de árboles con alto potencial alergénico en áreas cercanas a las personas puede ayudar a reducir las alergias relacionadas con los árboles.

A través de una mejor comprensión y cuantificación de la alergenicidad de los bosques urbanos, los administradores pueden crear paisajes sostenibles a escala local que limitan la exposición al polen de los humanos, pero también brindan numerosos servicios y valores ecosistémicos a los residentes.

Título Original:

"Variations in urban forest allergy potential among cities and land uses"

Autor/es:

David J. Nowak, Thomas L. Ogren
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Alergias

Tipo de Documento:

pdf  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

16

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *