Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Valores históricos y contemporáneos de los servicios ecosistémicos culturales en la ciudad-estado de Singapur, que se urbaniza rápidamente

Año: 2015 | Colección: Investigación | Categoría: ,
46 lecturas


Los servicios ecosistémicos culturales son una función de las personas y el lugar, por lo que pueden cambiar a medida que la ubicación pasa de lo rural a lo urbano. Singapur ha experimentado una rápida urbanización después de su independencia en 1965, con una disminución concomitante en la extensión y accesibilidad del hábitat natural.

Utilizando los bosques de manglares costeros como hábitat de estudio de caso, se exploraron los valores culturales cambiantes con una nueva variedad de técnicas, incluido el análisis de archivos cualitativos (fotografías, historias orales), fuentes actuales (fotografías de redes sociales cargadas públicamente) y encuestas de (a) la público en general y (b) visitantes de manglares de acceso público.

El valor cultural cambió a lo largo del tiempo, con una transición significativa de valores intrínsecos intrapersonales (herencia espiritual, cultural) a valores interpersonales instrumentales (recreación, educación). Además, el valor cultural varió entre los diferentes manglares dependiendo de su accesibilidad pública y el grado de evolución de la interacción humana con el ecosistema a medida que se producía el desarrollo urbano.

Los valores culturales cambian a medida que avanza el desarrollo, aunque los manglares todavía juegan un papel cultural importante en un entorno densamente urbanizado.

Título Original:

"Historical and contemporary cultural ecosystem service values in the rapidly urbanizing city state of Singapore"

Autor/es:

Daniel R. Richards, Jharyathri Thiagarajah, Shermaine K. M. Wong, Daniel A. Friess
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2015

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

29
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad