Volver arriba
Compartir

Valoración monetaria de los atributos de los bosques urbanos en entornos urbanos altamente desarrollados: un estudio experimental que utiliza un modelo de elección conjunta

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría:
22 lecturas

[featured_image]

Es importante integrar las preferencias y demandas de los usuarios en el diseño, planificación y gestión de los bosques urbanos. Esto es particularmente importante en áreas altamente urbanizadas donde la tierra es extremadamente limitada.

Sobre la base de una encuesta con 600 participantes seleccionados por muestreo por cuotas en Seúl, Corea del Sur, se desarrolló un modelo de elección conjunta para determinar las preferencias de los habitantes urbanos sobre los atributos de los bosques urbanos, los niveles de atributos y las preferencias por atributos particulares. Luego, las preferencias se transformaron en valores monetarios.

Los resultados indicaron que los habitantes urbanos preferían los bosques latifoliados a los bosques de coníferas, los materiales de pavimento de tipo suelo sobre los materiales de pavimento elástico poroso en los senderos y los senderos relativamente planos sobre los senderos con pendientes pronunciadas.

El modelo indicó que los participantes estaban dispuestos a pagar 11,42 USD adicionales para cambiar el bosque de coníferas a bosque latifoliado, 15,09 USD para alterar los materiales de pavimento elástico poroso en senderos a materiales de pavimento de tipo suelo en senderos, y 23,8 USD para modificar senderos de pendiente pronunciada a relativamente senderos planos. Como se informó anteriormente, se han observado efectos considerables de deterioro de la distancia en las preferencias de los usuarios por los bosques urbanos. También se encontró una diferencia significativa en la cantidad de la disposición marginal media a pagar entre los subgrupos sociodemográficos. En particular, hubo respuestas positivas significativas del grupo de hombres a los cambios en los atributos de los bosques urbanos y sus niveles en términos de su disposición a pagar fondos adicionales. Por el contrario, el grupo de ancianos tuvo la respuesta opuesta.

En este estudio, no pudimos integrar la variación espacial y de localidad en las preferencias de los usuarios por los bosques urbanos derivadas de las características de ubicación. En estudios futuros, se debería considerar el papel de los factores limitantes en las preferencias de los usuarios por los bosques urbanos y sus atributos.

Título Original:

"Monetary Valuation of Urban Forest Attributes in Highly Developed Urban Environments: An Experimental Study Using a Conjoint Choice Model"

Autor/es:

Sung-Kwon Hong, Ju-Mi Kim, Hyun-Kil Jo, Sang-Woo Lee
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

22