Volver arriba
Compartir

Valoracion economica del Arbolado Urbano en la ciudad de Bahia Blanca Argentina

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría:
69 lecturas

[featured_image]

La valoración del arbolado urbano es un tema a desarrollar porque contribuye a conocer más sobre el estado de la vegetación tanto por su valor individual como social y cultural. El árbol posee un gran valor patrimonial en las ciudades y es por ello que se lo considera como un elemento integrante de la infraestructura urbana. En la actualidad, bajo la perspectiva de la economía ambiental, se estudia el valor económico que poseen los árboles en las distintas localidades.

El objetivo del presente trabajo es establecer una valoración económica del árbol en tres barrios de la ciudad de Bahía Blanca: Villa Mitre, Pacífico y Villa Miramar. Para ello se seleccionaron algunas especies arbóreas y se obtuvo el Valor Ambiental.

Este indicador considera diferentes variables como por ejemplo la localización, la condición sanitaria, la excepcionalidad y algunos aspectos culturales. Los datos obtenidos fueron correlacionados con el valor de suelo inmobiliario de las propiedades de cada barrio lo que permitió obtener el Valor Ambiental Monetario. Junto con el valor de mercado del árbol según la especie se elaboró el Valor Ambiental Propietario.

Como resultado se comprobó que el arbolado público de alineación genera un aporte sustancial al valor de la propiedad individual. Esto se observó principalmente en el Barrio Pacífico mientras que esta influencia fue menor en el Barrio Miramar. Fraxinus americano y Robinia seudo acacia var. umbraculífera fueron las dos especies que mayor contribución realizan en el valor delas propiedades en relación con las otras especies arbóreas seleccionadas.

Autor/es:

Graciela Benedetti, Valeria Soledad Duval
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Español

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

39