Volver arriba
Compartir

Valoración económica de escasas áreas verdes urbanas en el distrito de La Victoria, Chiclayo

Fecha de publicación: 15 junio, 2017
Colección: Investigación | Categoría:

86 lecturas

[featured_image]

La valoración de áreas verdes urbanas en distintos lugares del mundo se está volviendo un tema de gran relevancia, ya que según estándares internacionales existe un parámetro que los diversos países deben cumplir. En el Perú, según el Ministerio del Ambiente (MINAM) en el año 2014, se muestran los valores de las áreas verdes por persona, dentro de ellos el departamento de Lambayeque con 1.04 m2/hab., sin embargo, todos incumplen los estándares internacionales.

Por ello, el objetivo general fue de estimar el valor económico que los habitantes del distrito de La Victoria le asignan a las áreas verdes como bienes ambientales de uso público, y de manera específica determinar la disponibilidad a pagar (DAP) por el bien ambiental e identificar cuáles son los determinantes que explican dicha disponibilidad.

Para la realización del estudio, se utilizó el método de valoración contingente aplicando una encuesta con formato referéndum en que se pregunta directamente a las personas su DAP, resultando que la variable con mayor influencia en el DAP fue el gasto.

Además, se obtuvo que el precio promedio que estuvieron dispuestos a pagar las personas por el aumento de áreas verdes fue de S/ 7.20.

Autor/es:

Fanny Janett Farroñán Sánchez
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: PDF
Año de publicación: 2017
Idioma: Español
País/territorio: Perú
Accesos al recurso: 69