Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Uso del suelo y calidad del semen: Estudio de cohorte de un centro de fertilidad

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
12 lecturas


Este estudio exploró la asociación entre el entorno construido y los parámetros del semen entre los hombres que buscaban una evaluación de la fertilidad.

Se usaron datos de 5.886 hombres que vivían en el área de la capital de Seúl, cuyo semen se analizó en un solo centro de fertilidad durante 2016-2018. Se evaluó la distancia al agua dulce, a la costa, a las carreteras principales y el verdor del barrio medido por el Índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI). Los indicadores de resultado fueron el volumen de semen, la concentración de espermatozoides, el porcentaje de motilidad progresiva, la vitalidad, la morfología normal y el recuento total de espermatozoides móviles. Los modelos de regresión lineal se ajustaron a valores estandarizados de seis indicadores de semen. La mayoría de los hombres eran trabajadores administrativos, administrativos y de servicios.

Las asociaciones lineales entre las características del entorno construido y los indicadores de calidad del semen no fueron evidentes, excepto para el NDVI dentro de los 500 m y la vitalidad del esperma (β = 0.05; intervalo de confianza (IC) del 95%: 0.01, 0.09). El segundo cuartil de distancia al agua dulce se asoció con una menor motilidad progresiva en comparación con el primer cuartil (β = −0,10; IC del 95%: −0,17, −0,03). La proporción de vitalidad fue mayor entre los hombres en el segundo cuartil de distancia a las carreteras que entre los del primer cuartil (0.08; IC del 95%: 0.01, 0.15). Los hombres en el segundo cuartil del NDVI tenían un mayor recuento total de espermatozoides móviles (0,09; IC del 95%: 0,01, 0,17). En el modelo de exposición múltiple, la asociación positiva entre el NDVI y la vitalidad se mantuvo (0,03; IC del 95%: 0,00, 0,06).

Se observa evidencia potencial con respecto al impacto del entorno construido en la fertilidad masculina, específicamente una asociación positiva entre el verdor residencial y la vitalidad del esperma entre los hombres con antecedentes de infertilidad.

Título Original:

"Land use and semen quality: A fertility center cohort study"

Autor/es:

Seung-Ah Choe, Seulgi Kim, Changmin Im, Sun-Young Kim, Gregory Wellenius, You Shin Kim, Tae Ki Yoon, Dae Keun Kim
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

5
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad