Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Uso del jardín doméstico durante COVID-19: Asociaciones con el bienestar físico y mental en adultos mayores

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
21 lecturas


La pandemia de COVID-19 ha afectado muchos aspectos de la vida de las personas. Las medidas de bloqueo para reducir la propagación de COVID-19 han sido más estrictas para las personas mayores de 70 años, con mayor riesgo de contraer la enfermedad.

En este trabajo, se analiza si el uso del jardín en casa está asociado con el bienestar físico y mental autoinformado en adultos mayores, durante el cierre de COVID-19 en Escocia. Este estudio analizó datos de 171 personas (edad media 84 ± 0,5 años) del estudio Lothian Birth Cohort 1936 que completaron una encuesta en línea aproximadamente dos meses después de que comenzara el cierre (mayo/junio de 2020) e informaron que tenían acceso a un jardín en casa. La encuesta también incluyó elementos sobre actividades en el jardín (jardinería, relajación), frecuencia de uso del jardín durante el cierre y medidas de salud física autoevaluada, salud emocional y mental, ansiedad sobre COVID-19 y calidad del sueño. Los modelos de regresión ordinal se ajustaron por sexo, vivir solo, educación, clase social ocupacional, síntomas de ansiedad y depresión, índice de masa corporal e historia de diabetes y enfermedad cardiovascular.

Ni la jardinería ni el descanso en el jardín se asociaron con resultados de salud. Sin embargo, una mayor frecuencia de uso del jardín durante el cierre se asoció con una mejor salud física autoevaluada (P = 0,005), salud emocional y mental (P = 0,04), calidad del sueño (P = 0,03) y una puntuación de salud compuesta (P = 0,001), después de ajustar las covariables. Ninguna de las medidas del jardín se asoció con un cambio percibido en la salud física, la salud mental y emocional, o la calidad del sueño, desde los niveles previos al cierre.

Los resultados del estudio actual respaldan los beneficios positivos para la salud de pasar tiempo en un jardín, aunque las asociaciones pueden ser bidireccionales, y sugieren que los jardines domésticos podrían ser un recurso de salud potencial durante la pandemia de COVID-19.

Título Original:

"Home garden use during COVID-19: Associations with physical and mental wellbeing in older adults"

Autor/es:

Adele M. Taylor, Janie Corley, Judith A. Okely, Danielle Page, Miles Welstead, Barbora Skarabela, Simon R. Cox, Tom C. Russ
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física, COVID-19, Salud mental

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

11
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad