Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Uso de sistemas modulares de vegetación para promover la salud urbana y mitigar el estrés térmico

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
13 lecturas


El proceso de urbanización tiene efectos significativos sobre el microclima local, lo que resulta en la aparición de islas de calor y condiciones térmicas comprometidas dentro de las viviendas. La aplicación de sistemas modulares con vegetación en cubiertas aparece como una alternativa a la mejora de las condiciones térmicas en el interior de las casas, prescindiendo en ocasiones de la climatización artificial y promoviendo mejores condiciones de salud en el entorno.

La evaluación de la atenuación del estrés se realizó comparando dos casas prototipo idénticas en las que una tiene techo y paredes con vegetación y la otra no. El estrés térmico se evaluó con base en el Índice de Calor, que considera los efectos combinados de la temperatura y la humedad relativa.

El sistema modular de vegetación jugó un papel importante en la mitigación del estrés térmico en los hogares, mejorando los parámetros de las condiciones de salud ambiental y minimizando los riesgos para la salud. Los índices de calor máximos registrados en los prototipos sin vegetación y con vegetación fueron 57,5 ​​° C y 49,2 ° C respectivamente.

En términos de atenuación del estrés térmico, la adopción de sistemas vegetados reduce el tiempo de exposición de las condiciones térmicas referidas a las condiciones de 'peligro' a 'peligro extremo' de 17.3% a 5.4%.

Título Original:

"Uso de sistemas modulares vegetados para promoção da saúde urbana e atenuação do estresse térmico"

Autor/es:

Renato Castiglia Feitosa
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Portugués

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

8
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad