Volver arriba
Compartir

Uso de modelos de ecuaciones estructurales para examinar las rutas entre las áreas verdes residenciales percibidas y la salud mental entre los migrantes internos en China

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría:
15 lecturas

[featured_image]

La evidencia emergente sugiere que la exposición a las áreas verdes residenciales es beneficiosa para la salud mental de las personas a lo largo de múltiples vías. Sin embargo, se desconoce si las complejas vías encontradas para la población en general también se aplican a los migrantes internos en China.

El objetivo de este estudio fue examinar los mediadores de las asociaciones de áreas verdes y salud mental entre los migrantes en la metrópoli de Shenzhen, China.

Se realizó una encuesta transversal entre 591 migrantes de entre 18 y 68 años en enero-abril de 2017 en Shenzhen, una ciudad que enfrenta una considerable afluencia de migración rural-urbana. La salud mental de los migrantes se evaluó mediante el Cuestionario de salud general de 12 ítems. Mediante un cuestionario se obtuvieron datos sobre la percepción de las áreas verdes de los migrantes, las características de la migración, las perturbaciones ambientales, la cohesión social, la salud física, etc. Se utilizó un modelo de ecuaciones estructurales para analizar los mecanismos subyacentes a la asociación área verde - salud mental.

No se encontró ningún efecto directo de la percepción de las áreas verdes en la salud mental de los migrantes. Sin embargo, se encontró que el área verde percibida está relacionada de manera significativa e indirecta con la salud mental al reducir la perturbación ambiental percibida y mejorar la cohesión social. La movilidad residencial de los migrantes presenta un riesgo potencial significativo para la salud física de los migrantes y podría influir indirectamente en su salud mental.

Se encontró un efecto similar pero solo débilmente significativo que amenaza la salud para la frecuencia de la migración. Los encuestados masculinos y femeninos mostraron patrones diferentes con respecto a su estado de salud física y mental. Los migrantes con mayores ingresos personales parecían enfrentarse a un menor riesgo de salud mental.

Estos hallazgos sugieren caminos distintivos a través de los cuales las áreas verdes residenciales podrían afectar la salud mental de los migrantes internos en China. Se recomienda realizar más estudios en áreas de rápida urbanización para evaluar las relaciones entre las áreas verdes y la salud mental para grupos/subgrupos de población específicos con antecedentes socioeconómicos distintivos.

Título Original:

"Using structural equation modeling to examine pathways between perceived residential green space and mental health among internal migrants in China"

Autor/es:

Min Yang, Martin Dijst, Jan Faber
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

13