Fecha de publicación: 16 marzo, 2019
Colección: Investigación | Categoría: Calidad del Aire, Infraestructura Verde
16 lecturas
-
Descripción
-
Salud
-
Archivo
A medida que sigue aumentando la evidencia de los devastadores impactos de la contaminación del aire en la salud humana, la mejora de la calidad del aire urbano se ha convertido en una de las tareas más urgentes que enfrentan los responsables políticos de todo el mundo.
Cada vez más, y muy a menudo sobre la base de pruebas contradictorias o débiles, la introducción de infraestructura verde (IG) se considera una solución beneficiosa para todos para la contaminación del aire urbano, que reduce las concentraciones a nivel del suelo sin imponer restricciones al tráfico y otros contaminantes. ocupaciones.
El impacto de la IG en la calidad del aire depende en gran medida del contexto, con modelos que sugieren que la IG puede mejorar la calidad del aire urbano en algunas situaciones, pero ser ineficaz o incluso perjudicial en otras.
En este estudio se presenta un marco conceptual novedoso que explica cómo y dónde la IG puede mejorar la calidad del aire, y se ofrecen seis intervenciones políticas específicas, respaldadas por la investigación, que siempre permitirán que la IG mejore la calidad del aire.
Se denomina Infraestructura Verde con beneficios inequívocos para la calidad del aire GI4AQ (Green infrastructure for Air Quality). Sin embargo, GI4AQ siempre será una opción de tercer orden para mitigar la contaminación del aire, luego de reducir las emisiones y extender la distancia entre fuentes y receptores.
Título Original:
"Using green infrastructure to improve urban air quality (GI4AQ)"
Autor/es:
C. Nick Hewitt, Kirsti Ashworth, A. Rob MacKenzieEste recurso en particular se relaciona con: