Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Uso de áreas verdes urbanas durante una época de estrés: Un estudio de caso durante la pandemia de COVID-19 en Brisbane, Australia

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
12 lecturas


Pasar tiempo en la naturaleza es una forma potencial de hacer frente a los impactos negativos en la salud física y psicológica de los principales eventos estresantes de la vida. En 2020, una gran parte de la población mundial se vio afectada por restricciones para contener la propagación del brote de COVID-19, un período caracterizado por marcados riesgos para la salud y cambios de comportamiento.

En este estudio se analiza si las personas respondieron a este factor estresante pasando más tiempo en la naturaleza, y se investigaron las razones de cualquier cambio. Se encuestaron a 1.002 personas en Brisbane, Australia en 2020, para medir el cambio en el uso de las áreas verdes durante el período de restricciones y los beneficios para las personas asociadas con visitarlos.

Aproximadamente el 36% de los participantes aumentó su uso de las áreas verdes urbanas, pero el 26% lo redujo, lo que indica un gran cambio. Además, el 45% de los no usuarios anteriores de áreas verdes urbanas comenzaron a utilizarlos por primera vez durante el período de restricciones. Las personas mayores tenían menos probabilidades de aumentar el uso de las áreas verdes y las que tenían un patio trasero tenían más probabilidades de aumentar el uso de las áreas verdes.
El cambio de uso de los participantes ocurrió independientemente de la cantidad de áreas verdes disponibles en las proximidades de sus hogares. Además, no se encontró una relación entre la relación con la naturaleza y el cambio de uso.

Las razones de las personas para el uso de áreas verdes cambiaron durante el período de restricciones relacionadas con la pandemia, y muchos enfatizaron la mejora del bienestar personal en lugar de consolidar el capital comunitario. La mayoría de los participantes indicó un aumento en la importancia de los beneficios psicológicos y físicos que se obtienen de las áreas verdes urbanas.

Se concluye que el mayor uso de áreas verdes urbanas durante momentos de estrés como la pandemia de COVID-19, tiene el potencial de mejorar algunos de los efectos negativos del factor estresante, pero que la capacidad y el deseo de pasar más tiempo en las áreas verdes varían notablemente en la sociedad.

La provisión suficiente de áreas verdes urbanas para todos los sectores de la sociedad, maximizará la oportunidad de emplear un mecanismo de supervivencia basado en la naturaleza durante tiempos de estrés personal o comunitario.

Título Original:

"Urban green space use during a time of stress: A case study during the COVID-19 pandemic in Brisbane, Australia"

Autor/es:

Richard A. Fuller, Violeta Berdejo Espinola, Andrés F. Suárez Castro, Tatsuya Amano, Kelly S. Fielding, Rachel Rui Ying Oh
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física, COVID-19, Estrés, Salud mental

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

11
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad