Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Uso de agua de lluvia para sistemas de vegetación vertical: Desarrollo de un modelo conceptual para una mejor comprensión de los procesos y factores de influencia

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
16 lecturas


Los sistemas de vegetación vertical (vertical greenery systems, VGS) se promueven como una solución basada en la naturaleza para mitigar el efecto de isla de calor urbana. Para garantizar la prestación a largo plazo de esta función, el elemento clave es el agua de riego disponible en cantidad suficiente. Actualmente, el agua potable es uno de los principales recursos para el riego de VGS. Si bien el agua de lluvia se menciona a menudo como una alternativa, solo unos pocos estudios investigan la aplicación real del agua de lluvia para el riego.

En este estudio se desarrolla un modelo conceptual para presentar los procesos y factores de influencia para una investigación holística del uso del agua de lluvia para riego.

En este modelo se identifican cinco submódulos: el submódulo atmosférico, hidráulico, de calidad, de captación de agua de lluvia y VGS. El modelo conceptual describe qué procesos y factores influyentes están involucrados en la demanda de agua de VGS. Por lo tanto, el modelo conceptual apoya una comprensión holística de las interrelaciones entre los submódulos identificados y su relevancia para el riego VGS con el agua de lluvia recolectada.

Los resultados de este estudio apoyan la implementación de la recolección de agua de lluvia como un recurso sostenible para el riego VGS.

Título Original:

"Rainwater Use for Vertical Greenery Systems: Development of a Conceptual Model for a Better Understanding of Processes and Influencing Factors"

Autor/es:

Irene Zluwa, Ulrike Pitha, Flora Prenner, Bernhard Pucher, Guenter Langergraber
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

9
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad