Volver arriba
Compartir

Una vida cotidiana sostenible para las familias suecas contraurbanizadas

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría:
4 lecturas

[featured_image]

Aunque la urbanización es la tendencia predominante en las sociedades modernas, el saldo migratorio neto de las ciudades más grandes de Suecia ha sido negativo durante los últimos años, y entre estos inmigrantes están sobrerrepresentadas las familias con niños pequeños. Las historias de contraurbanización a menudo se han basado en representaciones bastante estereotipadas de una vida urbana insostenible versus una vida rural sostenible, fortaleciendo así el tan criticado binario rural-urbano.

El objetivo de este artículo es explorar cómo se desarrollaron las ideas de las familias contraurbanizadoras de “una vida cotidiana sostenible” durante y después del evento migratorio. Se descubrieron las necesidades, los fundamentos ideológicos, las prácticas, las capacidades, la atmósfera social, la temporalidad y la comprensión basada en el lugar del propio papel y las responsabilidades en la sociedad mediante el estudio de lo que hacen las familias en su vida cotidiana, lo que se esfuerzan por lograr y cómo entienden la sostenibilidad.

Las familias que contraurbanizan representan un grupo impulsado que no se guía principalmente por deseos económicos, ya que muchas de sus elecciones activas están impulsadas por el estilo de vida. El fundamento teórico de los autores destaca las estructuras y dimensiones de la sostenibilidad social, el lugar relacional y el aprendizaje, en contraste con la subjetividad de la vida cotidiana en la transición urbano-rural. Se realizaron cuarenta y cinco entrevistas en profundidad (1-2 h) a través de un software de videoconferencia, y el material se analizó mediante análisis temático.

Los hallazgos indican que los puntos de vista y la comprensión de la sostenibilidad social entre las familias jóvenes contraurbanizadas resaltan las necesidades y condiciones basadas en el lugar, con implicaciones para la investigación de la sostenibilidad y la movilidad, los individuos y la sociedad contemporánea en su conjunto al navegar por la dicotomía rural-urbana algo decreciente.

Título Original:

"A Sustainable Everyday Life for Counterurbanising Swedish Families"

Autor/es:

Fredrik Hoppstadius, Ulrika Åkerlund
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

6

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *