Volver arriba
Compartir

Una revisión de la literatura sobre la resiliencia en la silvicultura urbana

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
19 lecturas

[featured_image]

Los bosques urbanos brindan muchos beneficios a los residentes y también pueden mejorar la resiliencia de las ciudades, la capacidad general para recuperarse de perturbaciones antropogénicas y naturales. La resiliencia a menudo se considera desde una perspectiva ecológica, social o socioecológica.

En esta revisión de la literatura, se sintetizaron estudios anteriores (n=31) para explorar la resiliencia en los bosques urbanos y las áreas verdes y para comprender cómo se han considerado las perspectivas sociales o ecológicas.

Se descubrió que los estudios que combinan la resiliencia y los bosques urbanos han ido aumentando con el tiempo. Las definiciones tanto de resiliencia como de bosques urbanos son muy variables, pero en general los estudios se centran cada vez más en un enfoque de sistemas socioecológicos. El marco teórico más común aplicado para comprender los bosques urbanos y la resiliencia es un enfoque de evaluación de riesgo y vulnerabilidad. Los estudios se distribuyeron por distintas geografías, con cierta concentración cerca de las principales estaciones de investigación y universidades con científicos que se especializan en resiliencia y áreas verdes urbanas.

A medida que se presta más atención al papel de la infraestructura verde en la contribución a la resiliencia urbana, se alienta a la adopción de definiciones, teorías e indicadores coherentes.

Título Original:

"A literature review of resilience in urban forestry"

Autor/es:

Lindsay K. Campbell, Clara C. Pregitzer, Nancy Falxa Sonti, Heather McMillen, Michelle Johnson, Emily S. Huff, Lara Roman
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

27

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *