Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Una revisión de cómo la construcción mitiga la isla de calor urbana en Indonesia y las ciudades tropicales

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
11 lecturas


Una consecuencia de la urbanización fue la intensificación de las islas de calor urbanas (UHI), especialmente en las ciudades tropicales. Ha habido desarrollos rápidos en la infraestructura que han desplazado los espacios abiertos. Mientras tanto, Indonesia tiene un clima tropical directamente afectado por el cambio climático. Se ha otorgado una alta prioridad a las medidas de adaptación para abordar problemas como el aumento del nivel del mar, el aumento del clima extremo y las amenazas a los ecosistemas y la biodiversidad. Todavía hay una falta de conocimiento específico sobre el clima tropical en las áreas urbanas.

En este artículo, el autor analiza cómo la construcción y la planificación urbana afectan las islas de calor urbanas en los trópicos. Según la revisión, la planificación y la construcción temprana basada en datos meteorológicos locales, pueden reducir el consumo de energía y minimizar el efecto UHI. Además, una campaña en los medios de comunicación y la educación temprana deberían aumentar la conciencia sobre las medidas de adaptación entre los gobiernos y los ciudadanos.

Con base en los hallazgos de este estudio, se ofrecen algunas recomendaciones para la planificación urbana futura, especialmente para climas tropicales, a fin de reducir los efectos del UHI.

Título Original:

"A Review of How Building Mitigates the Urban Heat Island in Indonesia and Tropical Cities"

Autor/es:

Dany Perwita Sari
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

10
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad