Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Una perspectiva posterior al corona para las ciudades inteligentes: ‘¿Debería quedarme o debería irme ?’

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
15 lecturas


Este ensayo exploratorio tiene como objetivo proporcionar una reflexión sobre las posibles implicaciones de la pandemia de COVID-19 para el desarrollo urbano y esbozar una imagen plausible del futuro urbano. Sirve como una contribución introductoria al número especial de esta revista sobre "ciudades felices y saludables", con especial énfasis en las implicaciones del COVID-19 en las ciudades pluriformes.

No hay duda de que las ciudades contemporáneas están creciendo y se han vuelto más dinámicas y concurridas. Cuanta más gente, más grandes son los desafíos para gestionar el crecimiento urbano y hacer frente (y controlar) las fricciones de densidad, como las pandemias (por ejemplo, COVID-19). Las ciudades tienen la tarea de satisfacer las necesidades esenciales de muchas personas heterogéneas y de desarrollar estrategias apropiadas basadas en las personas a fin de hacerlas felices y saludables o mantenerlas.

El actual desastre de COVID-19 es un verdadero desafío urbano. El despliegue de estrategias de ciudades inteligentes y el uso de herramientas de tecnología digital para capturar y proporcionar información y oportunidades de comunicación en línea internas y externas inteligentes pueden ayudar a las ciudades, en asociación activa con sus residentes ('voz de ciudadanos inteligentes'), a gestionar choques y perturbaciones en el sistema urbano. Claramente, las ciudades son organismos dinámicos y adaptativos con una alta capacidad de resiliencia. Una cuestión clave que se aborda en este documento es si los habitantes urbanos pueden estar inclinados a salir de la ciudad debido a las amenazas para la salud humana, o si las herramientas de tecnología digital inteligente podrán superar los desafíos actuales al "estilo de vida urbano".

El documento sostiene que la tecnología moderna de la información y las comunicaciones ofrece una variedad de oportunidades para una vida urbana saludable, por lo que la pandemia de COVID-19 probablemente no conducirá a una salida demográfica masiva de las aglomeraciones urbanas a áreas menos densamente pobladas en áreas rurales particulares. En cambio, lo que se llama la "crisis de la corona" puede causar solo una onda en la evolución dinámica permanente de las ciudades.

Título Original:

"A Post-Corona Perspective for Smart Cities: ‘Should I Stay or Should I Go?’"

Autor/es:

Saskia Sassen, Karima Kourtit
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
COVID-19, Salud general

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

9
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad