Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: Aguas Pluviales (lluvias), Áreas Verdes, Movilidad, Pavimentos
11 lecturas
Los caminos urbanos juegan un papel clave en la construcción de las ciudades esponja, especialmente debido a sus funciones de drenaje. Sin embargo, todavía faltan métodos eficientes para mejorar su rendimiento de drenaje.
Aquí, se propone una nueva estrategia para combinar carreteras, áreas verdes y el sistema de drenaje. Generalmente, al considerar la organización de la escorrentía y la construcción del sistema de drenaje (incluidas las instalaciones de la ciudad esponja) como el núcleo de la estrategia, se combinaron las funciones de drenaje y tráfico. Esta nueva estrategia se implementó en un estudio piloto de reconstrucción de carreteras realizado en Zhangjiagang, Suzhou, China. Se utilizó escoria de acero en las capas estructurales para mejorar la permeabilidad al agua del pavimento y la eliminación de los contaminantes de la escorrentía.
Los efectos combinados de este sistema y de la zona de retención biológica de la cinta, permitieron lograr una tasa promedio de remoción de sólidos en suspensión, una demanda química de oxígeno, una remoción de nitrógeno total y fósforo total de 71.60%, 78.35%, 63.93% y 49.47%; por el contrario, una carretera tradicional no podría funcionar tan bien. Además, la tasa de control de volumen de la escorrentía anual cumplió con los requisitos de construcción (70%).
Los resultados del presente estudio indican que la combinación de las funciones básicas tradicionales de las carreteras con las del paisaje y el drenaje podría ser una estrategia prometedora para la construcción de carreteras urbanas en ciudad esponja.
Título Original:
"A New Strategy for Sponge City Construction of Urban Roads: Combining the Traditional Functions with Landscape and Drainage"