Volver arriba
Compartir

Una misión transformadora para priorizar la naturaleza en las ciudades australianas

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
7 lecturas

[featured_image]

Australia está experimentando crecientes presiones relacionadas con los procesos de urbanización, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático que se sienten en general en las ciudades. Al mismo tiempo, son las ciudades las que pueden asumir el papel de liderazgo en enfoques y soluciones pioneros para responder a esas emergencias de acoplamiento.

En este artículo de perspectiva respondemos a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las transformaciones necesarias para priorizar, valorar, mantener y aceptar la naturaleza en las ciudades de Australia? Se adoptó el marco de la misión como un marco organizativo para presentar los caminos propuestos para transformar las ciudades australianas en lugares del futuro positivos para la naturaleza.

Se proponen tres caminos interconectados como acciones iniciales para dirigir la planificación, la política y la gobernanza urbanas en las ciudades australianas: Primero, las ciudades deben establecer una planificación basada en evidencia para la naturaleza en las ciudades e incorporar nuevas herramientas de planificación que salvaguarden y pongan en primer plano la naturaleza urbana. En segundo lugar, la planificación colaborativa debe convertirse en una práctica estándar en las ciudades y la gobernanza inclusiva de la naturaleza en las ciudades debe priorizar los sistemas y prácticas de conocimiento aborigen, así como mirar más allá de lo que pueden hacer los gobiernos locales. En tercer lugar, para avanzar hacia ciudades positivas para la naturaleza, es fundamental empoderar a las comunidades para que innoven con la naturaleza en las ciudades australianas.

Si bien los autores se enfocaron en las ciudades australianas, las lecciones y los caminos se aplican ampliamente a nivel mundial y pueden inspirar debates de ciencia y política para los procesos de implementación de cambio climático y biodiversidad posteriores a la COP15.

Título Original:

"A transformative mission for prioritising nature in Australian cities"

Autor/es:

Maria Ignatieva, Dave Kendal, Jonathan Kingsley, Niki Frantzeskaki, Alessandro Ossola, Sarah Bekessy, Cathy Oke, Guy Barnett, Judy Bush, James Fitzsimons, Laura Mumaw
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

14

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *