Volver arriba
Compartir

Una metodología para seleccionar cualitativamente materiales de construcción reciclados a partir de residuos urbanos e industriales

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
5 lecturas

[featured_image]

La creciente preocupación por el cambio climático y otros desafíos que enfrenta el planeta, llevó a la sociedad a buscar diferentes soluciones de diseño y enfoques hacia una relación más equilibrada entre el entorno construido y el natural. La economía circular es una alternativa eficaz al modelo económico lineal inspirado en los metabolismos naturales y el uso circular de los recursos.

Esta investigación analiza cómo se pueden integrar estrategias innovadoras para evaluar los desechos urbanos e industriales locales en materiales de construcción sostenibles. Se realizó una revisión de la literatura enfocándose en las estrategias de diseño circular, procesos de reutilización, reciclaje y transformación de desechos. Luego, se desarrolla una metodología para la selección de materiales de construcción reciclados y reutilizados basada en el método de Ashby.

Un total de treinta y cinco tipos de tabiques, que incluyen plástico, madera, papel, acero, aluminio y residuos agrícolas, se evalúan utilizando una ayuda de decisión multicriterio (M-MACBETH). Entre estas soluciones, diez tipos de paredes muestran aislamiento térmico y acústico de alto rendimiento, catorce tipos son efectivos para el revestimiento y dos exhiben confiabilidad estructural.

Independientemente de sus limitaciones funcionales, las soluciones propuestas basadas en materiales de desecho tienen un gran potencial dentro de la industria de la construcción.

Título Original:

"A Methodology to Qualitatively Select Upcycled Building Materials from Urban and Industrial Waste"

Autor/es:

Sara Parece, Vasco Rato, Ricardo Resende, Pedro Pinto, Stefania Stellacci
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

6

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *