Volver arriba
Compartir

Una mayor área verde circundante se asocia con una mejor atención en los adolescentes flamencos

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
3 lecturas

[featured_image]

Estudios anteriores han sugerido que las áreas verdes son beneficiosas para el desarrollo cognitivo de los niños. Sin embargo, la evidencia en adolescentes es limitada. Por lo tanto, el objetivo acá fue investigar la exposición a áreas verdes en asociación con la atención y el comportamiento en los adolescentes.

Este estudio incluye a 596 adolescentes flamencos de entre 13 y 17 años. La atención se evaluó con Stroop Test (atención selectiva) y Continuous Performance Test (atención sostenida y selectiva). La conducta se determinó con base en el Cuestionario de Fortalezas y Dificultades. El área verde se estimó en varias distancias de radio alrededor de su residencia y escuela actuales con base en datos de cobertura terrestre de alta resolución. Se utilizaron análisis de regresión multinivel ajustando la edad del participante, el sexo, el nivel de educación de la madre y el índice de privación del área.

El área verde circundante en un radio de 2.000 m se asocia con un tiempo de reacción más rápido en los adolescentes. Un incremento del IQR (13%) en el área verde total dentro de los 2.000 m de la residencia y la escuela combinadas, se asocia con 32,7 ms (IC del 95%: −58,9 a −6,5; p = 0,02) y 7,28 ms (IC del 95% : −11,7 a −2,8; p = 0,001) menor tiempo medio de reacción entre la presentación de un estímulo y la respuesta basada en el Stroop Test y el Continuous Performance Test. La subdivisión del área verde en función de la altura de la vegetación muestra que el área verde de más de 3 m se asocia con un tiempo de reacción más rápido de la prueba de rendimiento continuo (−6,50 ms; IC del 95%: −10,9 a −2,2; p = 0,004), mientras que el verde no lo es. No se encontró una asociación entre las áreas verdes y el desarrollo conductual en los adolescentes.

Este estudio muestra que las áreas verdes, especialmente los árboles, que combinados rodean la residencia y la escuela, se asocian con una atención mejor sostenida y seleccionada en los adolescentes. Estos hallazgos indican que la disponibilidad de verde es importante para los adolescentes que están creciendo en un mundo que se urbaniza rápidamente.

Título Original:

"Higher surrounding green space is associated with better attention in Flemish adolescents"

Autor/es:

Esmée M. Bijnens, Tim S. Nawrot, Greet Schoeters, Stijn Vos, Veerle V. Verheyen, Liesbeth Bruckers, Adrian Covaci, Stefaan De Henauw, Elly Den Hond, Ilse Loots, Vera Nelen, Michelle Plusquin
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Desarrollo cognitivo, Salud mental

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

8

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *