Volver arriba
Compartir

Una implementación y una evaluación escalonadas de la intervención de parques infantiles saludables, activos y pacíficos para jóvenes (HAPPY)

Fecha de publicación: 20 abril, 2018
Colección: Investigación | Categoría: ,

35 lecturas

[featured_image]

Incrementar la actividad física en los niños es una prioridad de salud. El estudio Healthy Active Peaceful Playgrounds for Youth (HAPPY) tenía como objetivo examinar una intervención de patio de recreo de componentes múltiples, diseñada para aumentar la proporción de actividad física durante el recreo y el almuerzo de los estudiantes de escuela primaria.

El estudio HAPPY de 2016 centrado en Australia, fue una intervención de 12 meses en una escuela primaria metropolitana, que se evaluó mediante un diseño de cuña escalonada. La intervención combinó el desarrollo docente, las modificaciones ambientales y el apoyo de los compañeros, con los resultados de aumentar la actividad física, y analizar las fuentes de apoyo social de los estudiantes para que estén físicamente activos.

Entre la línea de base y el seguimiento, la proporción de estudiantes involucrados en actividades vigorosas durante el recreo y el almuerzo aumentó significativamente de 15 a 25% (p <0,001). No se registraron diferencias en las fuentes de apoyo social.

El proyecto HAPPY demostró un aumento en la proporción de la intensidad de la actividad física durante el recreo y el almuerzo en las escuelas primarias, aunque se requiere más investigación para determinar qué componentes del estudio tuvieron el mayor efecto.

Título Original:

"A stepped-wedge implementation and evaluation of the healthy active peaceful playgrounds for youth (HAPPY) intervention"

Autor/es:

Dean Dudley, Wayne Cotton, Louisa Peralta, Matthew Winslade
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2018
Idioma: Inglés
País/territorio: Australia
Accesos al recurso: 166