Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Una habitación con vista verde: La importancia de la naturaleza cercana para la salud mental durante la pandemia de COVID-19

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
20 lecturas


La pandemia de COVID-19 y su respuesta global han dado lugar a cambios rápidos y sin precedentes en la vida cotidiana de la mayoría de las personas. Para frenar la propagación del virus, los gobiernos han implementado la práctica del distanciamiento físico ("distanciamiento social"), que incluye aislamiento dentro del hogar con tiempo limitado al aire libre. Durante este tiempo extraordinario, la naturaleza alrededor del hogar puede jugar un papel clave en la mitigación de los resultados adversos de salud mental debido a la pandemia y las medidas tomadas para abordarla.

Para evaluar si este es el caso, se realizó una encuesta en línea (n=3.000) en Tokio, Japón, para cuantificar la asociación entre cinco resultados de salud mental (depresión, satisfacción con la vida, felicidad subjetiva, autoestima y soledad) y dos medidas de experiencias en la naturaleza (frecuencia de uso de áreas verdes y vista verde a través de las ventanas de la casa).

Teniendo en cuenta las variables sociodemográficas y de estilo de vida, se encontró que la frecuencia de uso de las áreas verdes y la existencia de ventanas con vistas verdes desde el interior del hogar, se asociaron con mayores niveles de autoestima, satisfacción con la vida y felicidad subjetiva, y disminución de los niveles de depresión, ansiedad, y soledad.

Estos hallazgos sugieren que una dosis regular de la naturaleza puede contribuir a mejorar una amplia gama de resultados de salud mental. Con la reciente escalada en la prevalencia de los trastornos de salud mental y los posibles impactos negativos de la pandemia de COVID-19 en la salud mental pública, estos hallazgos tienen importantes implicaciones para la política, lo que sugiere que la naturaleza urbana tiene un gran potencial para ser utilizada como una "Solución basada en la Naturaleza" para mejorar la salud pública.

Título Original:

"A room with a green view: the importance of nearby nature for mental health during the COVID-19 pandemic"

Autor/es:

Masashi Soga, Maldwyn J. Evans, Kazuaki Tsuchiya, Yuya Fukano
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
COVID-19, Depresión, Salud mental

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

16
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad