Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: Aguas Pluviales (lluvias)
9 lecturas
Aunque históricamente se han utilizado en regiones semiáridas y áridas, los sistemas de recolección de agua de lluvia (rainwater harvesting, RWH) se han utilizado cada vez más en regiones no áridas y húmedas del mundo para conservar agua potable y mitigar la escorrentía de aguas pluviales. Las características de las precipitaciones y los patrones de uso del agua de lluvia almacenada son claramente diferentes en las regiones (semi) áridas y húmedas, lo que presenta un conjunto único de desafíos con respecto a su utilización. Junto con el uso poco frecuente, la adición de nitrógeno y materia orgánica a través del polen durante la temporada de primavera puede provocar condiciones anaeróbicas dentro de los tanques de almacenamiento, lo que dificulta la eliminación de nitrógeno, da al agua almacenada un olor desagradable y, en última instancia, desalienta el uso del agua.
Este estudio evaluó tres medidas que se pueden implementar para los sistemas RWH nuevos y existentes para prevenir el desarrollo de condiciones anaeróbicas dentro de los tanques de almacenamiento: desviación del primer lavado, uso simulado y la circulación continua del agua almacenada.
Los hallazgos del estudio indican que la prevención de condiciones anaeróbicas mediante el uso simulado y la recirculación (1) no necesariamente soluciona el problema de la mala estética dentro de los tanques de almacenamiento de agua de lluvia y (2) puede disminuir los beneficios de calidad del agua que brindan estos sistemas.
Más bien, prevenir la introducción de polen y partículas en el tanque de almacenamiento a través de un desviador de primera descarga y minimizar la alteración del material sedimentado en el tanque parecen ser los métodos más efectivos para abordar la mala estética y los problemas de olor asociados con las condiciones anaeróbicas.
Título Original:
"A Comparison of Methods to Address Anaerobic Conditions in Rainwater Harvesting Systems"