Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Una aplicación para teléfonos inteligentes para mejorar la salud mental mediante la conexión con la naturaleza urbana

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: ,
58 lecturas


En un mundo cada vez más urbanizado donde la salud mental se encuentra actualmente en crisis, las intervenciones para aumentar el compromiso humano y la conexión con el medio ambiente natural son una de las formas de más rápido crecimiento, más accesibles y rentables para mejorar el bienestar humano.

Este estudio tuvo como objetivo proporcionar una evaluación de una intervención de bienestar basada en una aplicación para teléfonos inteligentes. En un diseño de estudio de ensayo controlado aleatorio, la aplicación impulsó a 582 adultos, incluido un subgrupo de adultos clasificados por puntajes iniciales en la escala de Recuperación de la calidad de vida que tenían un problema de salud mental común (n=148), a notar las cosas buenas de la ciudad naturaleza (condición de intervención) o espacios construidos (control activo).

Hubo mejoras estadísticamente significativas y sostenidas en el bienestar al mes de seguimiento. Es importante destacar que en la condición de notarse la naturaleza urbana, en comparación con un control de espacio construido, las mejoras en la calidad de vida alcanzaron significación estadística para todos los adultos y significación clínica para aquellos clasificados con una dificultad de salud mental. Esta mejora en el bienestar se explica en parte por aumentos significativos en la conexión con la naturaleza y el afecto positivo.

Este estudio proporciona la primera evidencia experimental controlada de que notar las cosas buenas de la naturaleza urbana tiene un fuerte potencial clínico como intervención de bienestar y prescripción social.

Título Original:

"A Smartphone App for Improving Mental Health through Connecting with Urban Nature"

Autor/es:

Kirsten McEwan, Miles Richardson, David Sheffield, Fiona J. Ferguson
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

53
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad