Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Un sistema de comercio de escorrentía para cumplir con los objetivos de reducción de aguas pluviales a nivel de cuencas hidrográficas con la instalación de infraestructura verde a nivel de parcelas

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: ,
43 lecturas


La infraestructura verde (GI) se ha recomendado ampliamente para reducir la escorrentía del entorno construido. Sin embargo, la dependencia de las tierras públicas para la implementación de la GI podría generar una pesada carga financiera para los gobiernos locales. Aunque los incentivos económicos y los mecanismos basados ​​en el mercado pueden fomentar la participación pública en la gestión de las aguas pluviales mediante la instalación de GI en parcelas privadas, en la práctica no se ha desarrollado plenamente un mercado de comercialización de escorrentías. Para establecer un mercado, en parte, se requiere un marco de planificación basado en cuencas y propietarios de parcelas plenamente informados con respecto a los créditos, costos y beneficios comercializables.

En este trabajo se propone un sistema de apoyo a la planificación de la gestión de aguas pluviales basado en escenarios para la negociación de créditos de reducción de escorrentía (SMPSS-TRAC) para facilitar el cálculo y la asignación de créditos de reducción de escorrentía de aguas pluviales con el fin de ayudar en la toma de decisiones de inversión GI. Aplicamos SMPSS-TRAC a una cuenca hidrográfica ubicada en el condado de Hamilton, Ohio, Estados Unidos, y se desarrollaron cinco escenarios que representan un uso creciente de GI. Se probaron los escenarios con una intensidad de lluvia de 5 años y se estableció un límite de escorrentía para cada escenario a un nivel que es igual a la escorrentía de un estado no desarrollado (1.03 pulgadas de profundidad de escorrentía para la cuenca).

Con el SMPSS-TRAC propuesto, la autoridad de la cuenca podría alentar a todos los propietarios de parcelas a instalar una GI adecuada o comprar créditos en el mercado. Cuando se necesitan cuencas de detención para cumplir con una meta establecida, la autoridad de cuencas hidrográficas las construiría en lotes baldíos y compartiría los costos con todas las parcelas dentro de la misma subcuenca. El último escenario con cuatro tipos de GI instalados, muestra que la cuenca alcanza el equilibrio de mercado y genera 15.358 m3 de superávit crediticio.

SMPSS-TRAC tiene el potencial de incluir las preferencias y preocupaciones de múltiples partes interesadas en la búsqueda de escenarios preferibles.

Título Original:

"A runoff trading system to meet watershed-level stormwater reduction goals with parcel-level green infrastructure installation"

Autor/es:

Matthew E. Hopton, Xin Fu, Xinhao Wang, Haynes Goddard, Haiqing Liu
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

26
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad