Volver arriba
Compartir

Un nuevo sistema de zonificación climática basado en zonas funcionales urbanas para el estudio de la temperatura urbana

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
16 lecturas

[featured_image]

El efecto de isla de calor urbana (urban heat island, UHI) ha sido reconocido como una de las consecuencias más importantes de la urbanización relacionadas con el clima de la superficie terrestre. Sin embargo, la definición tradicional de la división urbano-rural (UR) y la clasificación de la zona climática local (local climate zone, LCZ) recientemente establecida para los estudios de clima urbano y UHI no expresan adecuadamente el patrón y la intensidad de UHI.

Además, estas definiciones de UHI tienen dificultades para capturar el calor antropogénico inducido por la actividad humana que está altamente correlacionado con las zonas funcionales urbanas (urban functional zones, UFZ).

Por lo tanto, en este estudio, con una comparación (teoría, tecnología y aplicación) de la definición anterior (UR y LCZ) de UHI e integración de tecnología de programación informática, detección social y teledetección, se desarrolla una nuevo sistema de zonificación de la temperatura urbana basado en zonas funcionales urbanas (UFZC).

El sistema UFZC es generalmente un sistema de clasificación basado en datos sociales, orientado a la planificación y basado en datos asociado con la función urbana y la temperatura. También se puede utilizar de forma eficaz en la gestión de la ciudad (por ejemplo, planificación urbana y ahorro de energía). Además, en el caso de Beijing, se probó el sistema UFZC y se analizaron preliminarmente los patrones de diferencia de temperatura de la superficie terrestre (LST) y las causas de los 11 tipos de UFZC.

Se encontró que, en comparación con otros UFZC, la zona verde de perseveración (perseveration green zone, PGZ)-UFZC tiene el LST más bajo, mientras que la zona del distrito comercial central (center business district zone, CBZ)-UFZC y la zona comercial general (general commercial zone, CGZ)-UFZC aportan las fuentes de calor más estables.

Esto implica que reducir el calor generado por la función de las actividades comerciales (e industriales) es una medida eficaz para reducir el efecto UHI. También se propuso que se necesitan conjuntos de datos de temperatura de múltiples fuentes con una alta resolución espacio-temporal para obtener resultados más precisos; proporcionando así recomendaciones más precisas para mitigar los efectos de UHI.

En resumen, como un sistema de zonificación de temperatura urbana nuevo y más fino, aunque UFZC no pretende suplantar las clasificaciones UR y LCZ, puede facilitar estudios climáticos urbanos más detallados y acoplados.

Título Original:

"A New Urban Functional Zone-Based Climate Zoning System for Urban Temperature Study"

Autor/es:

Zhaowu Yu, Ranhao Sun, Yongcai Jing, Gaoyuan Yang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

25