Volver arriba
Compartir

Un modelo urbano de espacio discreto con amenidades ambientales

Año: 2007 | Colección: Investigación | Categoría: ,
14 lecturas

[featured_image]

Este documento analiza los efectos de la provisión de servicios ambientales asociados a los espacios abiertos en un modelo urbano de espacio discreto, y caracteriza la provisión óptima de espacios abiertos en un área metropolitana. El modelo de espacio discreto asume que hay distintos barrios en los que el suelo urbanizable es homogéneo dentro de un barrio, pero heterogéneo entre barrios.

Los espacios abiertos proporcionan servicios ambientales dentro del barrio en el que se encuentran, y puede brindar servicios en otros barrios (desbordamiento de servicios). Se resuelve el equilibrio bajo varios supuestos sobre los efectos secundarios de las comodidades y los costos de transporte en las versiones del modelo de ciudad abierta (con inmigración y emigración) y de ciudad cerrada (población fija).

El aumento de los espacios abiertos tiende a aumentar la densidad y el precio de equilibrio de las viviendas en un barrio. En un modelo de ciudad abierta, la provisión de espacios abiertos también aumenta la densidad y el precio de la vivienda en otros barrios si hay un efecto de desbordamiento de los servicios. En un modelo de ciudad cerrada, la densidad y los precios de las viviendas en otros barrios pueden disminuir si la atracción del valor de las comodidades locales es más fuerte que el empuje de la menor disponibilidad de suelo urbanizable.

Se utilizó la simulación numérica para resolver el patrón óptimo de espacios abiertos en dos ejemplos: un caso simétrico simple y una simulación basada en el Área Metropolitana de Twin Cities, Minnesota, Estados Unidos.

Si no hay desbordamiento de servicios, es óptimo proporcionar la misma cantidad de espacios abiertos en todos los barrios, independientemente del coste del transporte. Con efectos de desbordamiento de los servicios y un coste de transporte relativamente alto, es óptimo ofrecer espacios abiertos en un cinturón verde en el borde de la ciudad. Con un coste de transporte bajo, se proporcionan espacios abiertos en toda la ciudad, a excepción de los barrios de la periferia, donde vive la mayoría de la población. Sigue existiendo un cinturón verde, pero su ubicación está dentro de la ciudad.

Título Original:

"A discrete-space urban model with environmental amenities"

Autor/es:

Liaila Tajibaeva, Robert G. Haight, Stephen Polasky
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2007

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

9

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *