Volver arriba
Compartir

Un método para seleccionar días típicos con desarrollo de islas de calor urbanas máximas en áreas cálidas y húmedas, estudio de caso en Guangzhou, China

Fecha de publicación: 31 diciembre, 2020
Colección: Investigación | Categoría:

16 lecturas

[featured_image]

Las islas de calor urbanas (urban heat island, UHI) representa una amenaza significativa para los ecosistemas urbanos, la salud humana y los sistemas energéticos urbanos. Por lo tanto, los días con una intensidad de UHI relativamente más alta deben seleccionarse para la observación y el análisis de UHI. Sin embargo, todavía hay una falta en el método y los criterios para seleccionar los días meteorológicos típicos para el levantamiento y la simulación de UHI.

En este estudio, se realizaron mediciones de campo basadas en esquemas de Zona Climática Local (LCZ) durante un período de un año para evaluar el comportamiento de UHI en Guangzhou, China. La relación entre el rango de temperatura diurna (diurnal temperature range, DTR) y la intensidad de UHI se evaluó y analizó cuantitativamente bajo diferentes condiciones meteorológicas clasificadas por precipitación.

La intensidad máxima diaria promedio de UHI (UHIImax) durante los días de precipitación fue aproximadamente 1.8 ° C menor que durante los días sin precipitación, lo que confirma que la precipitación tiene un efecto negativo en el desarrollo de UHI. La distribución de DTR mensual fue similar a la distribución diaria de UHIImax, que fue mayor en otoño e invierno, pero menor en primavera y verano. El DTR tiene una correlación lineal significativa con el UHIImax diario, con un coeficiente de correlación de Pearson de >0,7 y una significación estadística de <0,001.

Basándose en una evaluación cuantitativa de estos resultados, se determina que 10 ° C podría considerarse como el umbral DTR apropiado para identificar las condiciones meteorológicas propicias para el desarrollo de UHI; las condiciones meteorológicas exhibieron un alto UHIImax diario en Guangzhou.

Este estudio proporciona un método simple para seleccionar días meteorológicos típicos para la medición y simulación de UHI, y un método para la alerta temprana de eventos de UHI intensos basado en pronósticos meteorológicos.

Título Original:

"A Method for Selecting the Typical Days with Full Urban Heat Island Development in Hot and Humid Area, Case Study in Guangzhou, China"

Autor/es:

Senlin Zheng, Guang Chen, Minjie He, Nan Li, Hao He, Yunnan Cai
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2020
Idioma: Inglés
País/territorio: China
Accesos al recurso: 206