Volver arriba
Compartir

Un marco simple de plantación de árboles para mejorar el clima, la contaminación del aire, la salud y el calor urbano en lugares vulnerables utilizando socios no tradicionales

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
16 lecturas

[featured_image]

Se presenta un marco multidisciplinario para un proyecto de adaptación y mitigación al cambio climático y la contaminación del aire basado en datos. Este marco aprovecha una mayor conciencia de las conexiones entre el cambio climático, la contaminación del aire y la salud, para expandir el cuadro y los impactos sociales de quienes trabajan para intervenir en la planificación e implementación de la resiliencia.

El marco, implementado en Houston, Texas, Estados Unidos, a partir de 2019, consta de tres partes: (1) identificación de especies de árboles nativos óptimas para las adaptaciones al cambio climático y la mitigación de la contaminación del aire en torno a variables importantes a nivel local; (2) la selección de lugares de plantación de árboles nativos a gran escala donde las poblaciones ya están experimentando inundaciones, aumento del calor y efectos en la salud relacionados con la contaminación del aire de manera desproporcionada que podrían exacerbarse aún más debido al cambio climático; y (3) compromiso de liderazgo multisectorial ampliado más allá de aquellos que tradicionalmente trabajan en la resiliencia al cambio climático a través de una mayor conciencia del vínculo con la salud humana.

Se identificaron especies de árboles nativos que tenían la combinación más alta de absorción de dióxido de carbono, otros contaminantes del aire y absorción de agua (lo que ayuda en la adaptación a las inundaciones y la contaminación del aire/mitigación del calor). Miles de las mejores especies de árboles se plantaron en lugares que experimentan inundaciones sustanciales durante grandes eventos de lluvia, tienen altas tasas de efectos en la salud exacerbados por la contaminación del aire (por ejemplo, paro cardíaco y ataques de asma) y experimentan varios días de calor elevado y contaminación del aire.

Este marco multidisciplinario aborda una necesidad crítica de brindar intervenciones accesibles a la comunidad; educar sobre la conexión entre la adaptación al cambio climático, la mitigación de la contaminación del aire y la salud; y fomentar el liderazgo multisectorial para acelerar las acciones de resiliencia local.

Declaración de impacto social

La plantación de árboles se considera un método eficaz para la adaptación y mitigación del cambio climático. Este marco proporciona un modelo replicable para mejorar la salud, el calor urbano, las inundaciones y la contaminación del aire a través de un enfoque multisectorial, colaborativo y basado en datos ambientales. Se seleccionan especies de árboles nativos con servicios ecosistémicos específicos, y los sitios se identifican estratégicamente en función de los beneficios ambientales y de salud, con la intención de involucrar a la comunidad a través de la educación y la plantación de árboles a gran escala.

La inclusión de socios no tradicionales en el marco proporciona una mayor conciencia de la relación entre el cambio climático y la salud, lo que cataliza la toma de decisiones sobre acciones sostenibles que reducen los efectos del cambio climático. Este marco de plantación de árboles nativos es altamente adaptable en otras ciudades.

Título Original:

"A simple tree planting framework to improve climate, air pollution, health, and urban heat in vulnerable locations using non-traditional partners"

Autor/es:

Loren P. Hopkins, Deborah J. January Bevers, Erin K. Caton, Laura A. Campos
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

10245  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

10

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *