Volver arriba
Compartir

Un marco para la integración de la agricultura en la sostenibilidad urbana en Australia

Fecha de publicación: 3 mayo, 2019
Colección: Investigación | Categoría:

30 lecturas

[featured_image]

La rápida urbanización en todo el mundo plantea una seria cuestión sobre la sostenibilidad urbana en relación con la alimentación. La agricultura urbana puede contribuir a alimentar a los habitantes de las ciudades, así como a mejorar los entornos metropolitanos al proporcionar más áreas verdes.

Australia es reconocida como uno de los países más urbanizados del mundo, y lograr la sostenibilidad urbana debería ocupar un lugar destacado en la agenda de políticas y planificación. Existe un fuerte consenso entre los formuladores de políticas y académicos de que la agricultura urbana podría ser una forma sostenible de mejorar la sostenibilidad urbana y, por lo tanto, debería ser una parte vital de los procesos de planificación y diseño urbano administrados por los gobiernos locales y estatales.

Sin embargo, en las últimas décadas, la planificación ha pasado por alto y no ha aprovechado esta oportunidad. Las limitaciones más importantes para la agricultura urbana son sus marcos regulatorios y legales, incluido el acceso a tierras adecuadas. Sin el apoyo directo de las políticas públicas y el reconocimiento institucional, sería difícil hacer de la agricultura urbana una parte integral de los objetivos de desarrollo y planificación de las ciudades australianas. Desarrollar e implementar políticas, leyes y programas de planificación claros que apoyen la agricultura urbana puede ayudar a disminuir las demandas de tierras en competencia.

Este estudio analiza las políticas y prácticas de planificación que pueden apoyar la integración de la agricultura urbana en la planificación del uso del suelo de la ciudad. Examina las prácticas actuales e identifica las oportunidades y limitaciones existentes. Se presenta un marco de integración para la agricultura urbana para las ciudades australianas.

Si se implementa, un marco conceptual de este tipo permitiría una mayor sostenibilidad de las ciudades al reunir las ventajas de cultivar alimentos en un entorno urbano más verde.

Título Original:

"A Framework for Integrating Agriculture in Urban Sustainability in Australia"

Autor/es:

Arif H. Sarker, Janet F. Bornman, Dora Marinova
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2019
Idioma: Inglés
País/territorio: Australia
Accesos al recurso: 335