Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Un estudio sobre la eficiencia de almacenamiento y disipación de calor en pavimentos de carreteras permeables

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
9 lecturas


El principal factor que contribuye al efecto de isla de calor urbana (UHI) es causado por la calefacción diurna. Los pavimentos tradicionales en las ciudades agravan el efecto UHI debido a su almacenamiento de calor y capacidad calorífica volumétrica.

Con el fin de aliviar la UHI, este estudio tiene como objetivo comprender el proceso de calentamiento y disipación de diferentes tipos de pavimentos viales permeables. La carretera Ke Da en el condado de Pingtung de Taiwán tiene una zona de experimentación de materiales de pavimento permeable con dos configuraciones de sección diferentes que se denominaron sección I y sección II para pavimento semipermeable y pavimento totalmente permeable, respectivamente. Los sensores de temperatura se instalaron durante la construcción en las profundidades del curso superficial (0 cm y 5 cm), curso base (30 cm y 55 cm) y subrasante (70 cm) para monitorear las variaciones de temperatura en los pavimentos de carreteras permeables. Se recopilaron datos por hora de temperatura y estaciones meteorológicas en enero y junio de 2017 para su análisis. Sobre la base de estos datos recopilados, las eficiencias de disipación y almacenamiento de calor con respecto a la profundidad se han modelado mediante el uso de regresión múltiple para los dos tipos de pavimento estudiados.

Se encontró que el pavimento totalmente permeable tiene una mayor eficiencia de almacenamiento y disipación de calor que el pavimento semipermeable en el período de monitoreo de invierno y verano. Al observar el modelo retrocedido, se encuentra que la pendiente de las líneas del modelo es casi plana después de la profundidad de 30 cm.

Por lo tanto, desde el punto de vista de UHI, se puede concluir que la profundidad de diseño razonable del pavimento de carreteras permeables podría ser de 30 cm.

Título Original:

"A Study on Heat Storage and Dissipation Efficiency at Permeable Road Pavements"

Autor/es:

Ching-Che Yang, Jun-Han Siao, Wen-Cheng Yeh, Yu-Min Wang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

16
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad