- Versión
- Descargar 36
- Tamaño del archivo 0.00 KB
- Recuento de archivos 1
- Fecha de creación 7 diciembre, 2022
- Última actualización 28 diciembre, 2022
Un estudio paramétrico sobre los efectos de los techos verdes, muros verdes y árboles en la calidad, la temperatura y la velocidad del aire
El rápido aumento de la urbanización y el crecimiento de la población que vive en zonas urbanas provocan graves problemas, como el incremento de los índices de contaminación atmosférica y el calentamiento global. Evaluar el impacto de los edificios en el flujo del viento, la temperatura del aire y la dispersión de la contaminación sobre las personas a nivel peatonal es, por tanto, de crucial importancia para el diseño urbano.
En este estudio, se evalúa el efecto de distintas formas de vegetación urbana, incluidos techos verdes, muros verdes y árboles, sobre la velocidad, la temperatura del aire y la calidad del aire mediante dinámica de fluidos computacional (CFD) para una zona seleccionada del East Village.
Este estudio indica que la adición de un edificio aumenta la temperatura del aire, la concentración de contaminación y la velocidad a nivel de los peatones. Se realiza un análisis paramétrico para evaluar el impacto de diversos parámetros clave en la temperatura del aire, la contaminación y la velocidad a nivel peatonal. Las variables consideradas son la velocidad del viento, que oscila entre 4 y 8 m/s a una altura de referencia de 10 m, y la intensidad de enfriamiento de la vegetación, que oscila entre 250 y 500 W-m-3. Se ensayan tres escenarios en los que las calles no tienen calefacción de fondo, 2 °C de calefacción de fondo y 10 °C de calefacción de fondo. La contaminación se simula como una forma de escalar pasiva con una tasa de emisión de 100 ppb s-1, considerando el NO2 como contaminante.
En todos los casos, se observa que la vegetación reduce la velocidad del aire, la concentración del contaminante y la temperatura. Sin embargo, la presencia de vegetación en diversas formas altera de forma diferente el patrón de dispersión de la contaminación. Más concretamente, los resultados indican que plantar árboles (por ejemplo, abedules) cerca del borde de los edificios puede disminuir la temperatura del aire hasta 2-3 °C a nivel peatonal. El aumento de la intensidad de refrigeración de la vegetación de 250 a 500 W-m-3 da lugar a una temperatura del aire significativamente más baja, mientras que las velocidades del viento más bajas dan lugar a una mayor concentración de contaminantes a nivel peatonal.
La combinación de muros verdes y árboles resulta ser la estrategia más eficaz para mejorar el ambiente térmico y la calidad del aire.
Título Original:
"A Parametric Study on the Effects of Green Roofs, Green Walls and Trees on Air Quality, Temperature and Velocity"