Volver arriba
Compartir

Un estudio empírico del potencial de restauración del espacio del bosque caducifolio urbano para los jóvenes

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
7 lecturas

[featured_image]

Los bosques caducifolios urbanos son un recurso ecológico importante y un paisaje estacional en el entorno urbano. Sin embargo, en la abundante literatura sobre cómo las áreas verdes urbanas promueven la salud y el bienestar humano, la investigación sobre los bosques caducifolios estacionales urbanos es limitada.

Este estudio tuvo como objetivo investigar el potencial de recuperación fisiológica y psicológica proporcionado por el espacio del bosque caducifolio urbano para los jóvenes, y las preferencias espaciales de los jóvenes con respecto a dichos espacios. Se reclutó a 120 participantes para estudiar el potencial restaurador de dos espacios típicos de paisajes de bosques caducifolios urbanos (grupos experimentales) y un entorno vial urbano (grupo de control).

Los resultados mostraron que después de 15 minutos de observación, la presión arterial (especialmente la presión arterial diastólica (p < 0.01)) y el pulso del grupo de senderos de bosque caducifolio (DFTS) disminuyeron efectivamente, y el estado de ánimo restaurativo aumentó significativamente. Con respecto al cambio en los parámetros emocionales, el grupo DFTS obtuvo una puntuación más alta en "interés" y significativamente más alta que los otros dos grupos en emoción positiva. Los resultados de la correlación muestran que la densidad y el nivel son los factores clave que afectan las preferencias espaciales con respecto a los bosques caducifolios complejos. Un aumento en la densidad reduce el estado de ánimo de relajación, y un aumento en el nivel disminuye la fatiga y el interés.

Se sugiere: (1) construir senderos en los bosques caducifolios urbanos para reducir su densidad espacial y mejorar el efecto de relajación y (2) aumentar la diversidad del paisaje según el espacio del bosque, para facilitar la participación y el interés de los usuarios.

Este estudio proporciona una base científica para la restauración ambiental de paisajes caducifolios y para los tomadores de decisiones de gestión forestal urbana, basados ​​en la construcción de tipo de espacio.

Título Original:

"An Empirical Study of the Restoration Potential of Urban Deciduous Forest Space to Youth"

Autor/es:

Shixian Luo, Qibing Chen, Linjia Wu, Qidi Dong, Yanling Li, Yuzhou Liu, Jiani Li, Zhixian Zhu, Mingliang He, Yuhang Luo
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Recuperación, Ánimo, Hipertensión, Salud mental

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

9

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *