Volver arriba
Compartir

Un estudio de caso que equilibra los objetivos predeterminados y las limitaciones del mundo real para orientar la cobertura óptima de copas de árboles urbanos para Perth, Australia Occidental

Fecha de publicación: 23 octubre, 2020
Colección: Investigación | Categoría: ,

21 lecturas

[featured_image]

Los árboles en los entornos urbanos son cada vez más importantes como mediadores en los nuevos desafíos que trascienden los factores sociales, ambientales y económicos. Los árboles dan sombra; absorben y almacenan carbono atmosférico y otros contaminantes; reducen las fluctuaciones de temperatura local; proporcionan un hábitat de fauna esencial en el centro de la ciudad; ayudan a reducir el flujo de aguas pluviales terrestres; proporcionan amenidad; y muchos más beneficios sociales, ambientales y económicos.

Para asegurar estos beneficios, los administradores de la tierra suelen emplear objetivos de cobertura de copas de árboles; sin embargo, estos objetivos rara vez se cuantifican en función de las características y limitaciones de los centros urbanos individuales. A través de la generación y el interrogatorio de datos cualitativos y cuantitativos, este estudio de caso de Perth, Australia Occidental, presenta una nueva herramienta conceptual que integra once factores que influyen en la capacidad y oportunidad de una ciudad para respaldar la cobertura de árboles urbanos.

Esta herramienta está diseñada para capturar y sopesar causalmente las consideraciones de la copa de los árboles urbanos en función de las características individuales de la ciudad, los valores colectivos y las limitaciones identificables.

El resultado de la herramienta proporciona un resultado "óptimo" de la cobertura de dosel de los árboles (como porcentaje del tejido urbano) para informar mejor los objetivos de la cobertura de dosel y las recomendaciones para la planificación y gestión estratégica de los árboles urbanos.

Este instrumento es valioso para los administradores de tierras urbanas, planificadores urbanos, diseñadores urbanos y comunidades, en lo que respecta a la planificación, gestión, valoración e inversión efectiva con respecto a los árboles urbanos como un subconjunto de la infraestructura verde urbana.

Título Original:

"A Case Study Balancing Predetermined Targets and Real-World Constraints to Guide Optimum Urban Tree Canopy Cover for Perth, Western Australia"

Autor/es:

Jackie Parker, Greg D. Simpson
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2020
Idioma: Inglés
País/territorio: Australia
Accesos al recurso: 304