Volver arriba
Compartir

¿Un desierto urbano promueve la gentrificación? Un estudio de caso de Knoxville, Tennessee, Estados Unidos

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
7 lecturas

[featured_image]

Knoxville Urban Wilderness (KUW) es un ejemplo exitoso de un creciente movimiento global para utilizar terrenos urbanos baldíos a medida que muchas ciudades se “desurbanizan”. Una pregunta clave es si este tipo particular de área verde promueve la desigualdad social a través de la gentrificación verde.

Este análisis muestra cómo el KUW ha afectado los precios de las viviendas cercanas. También se presentan datos socioeconómicos que incluyen ingresos, nivel educativo y raza para explorar la posibilidad de aburguesamiento en South Knoxville.

Los hallazgos no respaldan una fuerte evidencia de gentrificación, lo que implica que los hogares de bajos ingresos se están beneficiando de los avances en las comodidades ambientales. Otros hogares en áreas específicas se están beneficiando tanto de aumentos en el valor de las viviendas como de expansiones del KUW.

Estos son resultados alentadores para los esfuerzos de planificación urbana que buscan utilizar grandes áreas de suelo urbano baldío, al mismo tiempo que tienen impactos sociales y económicos positivos.

Título Original:

"Does an Urban Wilderness Promote Gentrification? A Case Study from Knoxville, Tennessee, USA"

Autor/es:

Jilleah G. Welch, Charles B. Sims
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

30

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *